Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Anticipo exclusivo: los socios votarán el 5 de octubre en Asamblea la creación de dos clubes de campo

La CD lleva a Asamblea un proyecto de loteo para Estancia Chica que generaría una ganancia millonaria

Dejaría un producido para remodelar por completo el estadio del Bosque y realizar una gran inversión en todos los predios del club

Nicolás Nardini

Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com

19 de Septiembre de 2018 | 04:44
Edición impresa

El gobierno de Gimnasia tomó la decisión de llevar a la votación de los socios en una Asamblea Extraordinaria que se realizará el viernes 5 de octubre en calle 4, un mega proyecto en el que llevan años trabajando, que no es otro que la prosecución de la histórica idea de lotear las 88 hectáreas de Estancia Chica que están por fuera de las 85 que se forman parte de la porción que se usa para la vida deportiva y recreativa de la institución, que no se tocarán, de acuerdo a lo confirmado en la víspera por el presidente Pellegrino a este diario.

El proyecto, adelantado en exclusiva a este diario, consta de la creación de dos Clubes de Campo, uno de 344 lotes y otro de 398, cuya comercialización le dejaría, de acuerdo a estimaciones, unos 20 millones de dólares de ganancia a le entidad de calle 4, que “serán utilizados para la realización de obras en todos los predios del club, empezando por la remodelación total del estadio del Bosque”, contó el titular del club.

Todo será presentado en Asamblea Extraordinaria a los socios, quienes tendrán la última palabra. y, de concretarse toda esta movida, se conformará un fideicomiso que administrará todos los recursos, para garantizar que las ganancias vayan de manera exclusiva a las obras en todos los predios del club: Estancia Chica (la idea es llevar el complejo a que sea un centro de alto rendimiento, al margen de sumar obras que generen una rentabilidad para la institución), Estadio Zerillo (finalización del proyecto para llevar la capacidad a 24 mil espectadores sentados y la realización de todas las obras complementarias del predio), Bosquecito y Poli.

Esta movida se da en el marco de la exigencia de la Justicia en el Concurso Preventivo de clarificar la situación patrimonial de la entidad.

En diálogo con este diario, el presidente Pellegrino marcó que “este es un sueño postergado por una gran cantidad de años y hoy el club se ve ante la posibilidad de cristalizarlo por el trabajo de una gran cantidad de dirigentes. Es un proyecto que estaba paralizado y que gracias al grupo que trabajó muchísimo en esto se puede realizar”.

Y agregó: “esto implica el Club de Campo Estancia Chica, en sus dos etapas, y la devolución de los lotes a los socios que hace más de 40 años ayudaron al club con esa compra. Teníamos la obligación de terminar aquello que iniciaron y materializarlo en obras”.

En tanto, Daniel Amato, el presidente de la Subcomisión de Estancia Chica, aportó más detalles: “está todo hecho. Los lotes existen y esto tiene una historia de 50 años. Son lotes de 20 por 30 y se urbanizará en dos sectores: el Club de Campo 1 y el 2, que no incluyen todo el sector de utilización deportiva, ni del fútbol de la parte del autódromo, son lotes que están por fuera de esa gran área. Ese loteo ya está realizado, con lotes comprados por aquellos socios que colaboraron con el club en 1968 y a quienes ayudaremos con este lapso hasta marzo del año que viene, en que pueden presentarse en el club para regularizar su situación y recuperar sus derechos, incluso si son herederos”.

Amato agregó que “lo que se hará es urbanizar, para dotar de agua, luz y todas las condiciones de vida que requiere un loteo en la ciudad”.

Por último, el gerente de administración y finanzas del club, Guillermo Marín, añadió que “Estancia Chica está compuesta de 173 hectáreas, de las cuales 85 hectáreas son las que todo el mundo conoce, del área deportiva, Casona, canchas, pileta, autódromo y Campus. Las otras 88 hectáreas, que nacieron loteadas y hoy son pastizales, más allá de la notable buena voluntad de quienes quisieron urbanizar y se quedaron en el camino. Urbanizar implica llevar el tendido de luz y gas, abrir las calles, desagües pluviales y cloacales y ahora vamos por un poco más: planta de potabilización para residuos cloacales, alambrado perimetral y soterramiento de los cables de electricidad”.

A modo de análisis de viabilidad, en calle 4 realizaron distintos sondeos con especialistas en la materia que dieron luz verde a la factibilidad de un proyecto que, según se supo de manera extraoficial, podría cristalizarse, desde el momento en que se ponga en marcha luego de marzo del año entrante, en un lapso de diez meses. De esta manera, hacia fines de 2019 esta idea podría ser una realidad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla