Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Una silla vacía en la mesa de los negocios con la droga en la Región?

23 de Septiembre de 2018 | 02:37
Edición impresa

En paralelo con las líneas de investigación acerca de conexiones dentro del mundo de las fuerzas de seguridad, en el equipo de investigadores se mira con atención lo que sucede desde el viernes con otras bandas que están en la mira e incluso con algunos potenciales sospechosos cercanos a la banda del “Ioio”.

“No hay que descartar que alguno del barrio o cercano a la familia Mercado crea que puede quedarse con los negocios que se cortaron. Así que la vigilancia debe seguir”, contó un funcionario que conoce bien las calles de Villa Catella, el barrio ensenadense separado de La Plata por la avenida 122. Durante los últimos meses avanzaron pesquisas sobre organizaciones que actúan, en zonas específicas de la Ciudad. Incluso, se llegó a delinear una disputa entre bandas en El Palihue que habría estallado en horas previas a la detención del “Jefe Pincho”, en agosto. Entonces, circuló un video en el que se vería al presunto narco bailando en medio de una lluvia de billetes, en una vivienda de la zona sur.

Según el organigrama que estableció la Policía y dio lugar a las detenciones del viernes, en un mega operativo con 20 allanamientos, el jefe de la organización referenciada con Villa Catella sería Ezequiel “Ioio” Mercado, detenido en Olmos desde hace varios meses en causas por robos y tráfico de drogas. Allí también está su hermano Fabián “Bali”, a quien adjudican tareas menores dentro de la organización en la que aparecen, con la misma ubicación, los otros dos hermanos: Kevin “El Pollino” (condenado en el caso del crimen del Policía Emanuel Salas, en un restorán de Tolosa, en 2014), detenido -desde antes de los operativos del viernes- en la comisaría de Punta Lara, y Brian “Bebe”. Más cerca de la cabeza aparecen Yolanda “Yoli” Farías, madre de los cuatro y su concubino, Oscar “Cubito” Cabrera. También fueron acusados el “Tape”, su hijo Ian Bustos y su pareja, Adela Bustamante. Además, fue implicado Héctor “Gorosito” Farías, padre de la Yoli y Mario Ucello, a quien la Policía le adjudicó tareas de custodia de autos de la banda y droga.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla