La zona de 120 y 521, donde la víctima del escruche fue amenazada con que le quemarían su casa
Definieron que el juicio a “La Toretto” de La Plata arranca en noviembre y será en 3 jornadas
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones en La Plata desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
Así reaccionó Sabrina Rojas a la internación de Luciano Castro por su "adicción al sexo"
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Este finde se sale en La Plata: la agenda con música, teatro, shows y más
VIDEO. “En el barro”: las capas de la cárcel cuentan los secretos de La Quebrada
VIDEO. NASA y SpaceX despegaron la misión Crew-12 rumbo a la Estación Espacial Internacional
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Cómo es el "Walking Tour" gratuito para descubrir el corazón del carnaval platense
Piden una condena contundente para el broker inmobiliario por el choque fatal en 7 y 49
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
La Patente se pagará mensual desde marzo: una por una, todas las fechas de vencimiento del impuesto
Colapinto comenzó sexto en el último día de tests del GP de Bahréin de la Fórmula 1
Maxi López le tiró onda a Sofía Gonet en MasterChef Celebrity: su divertida reacción
Viernes agradable para cerrar la semana: cuándo llegan las lluvias a La Plata
La Plata vive el carnaval con desfile de comparsas, música y murgas
Los padres de la beba fallecida en Ensenada, cara a cara con el fiscal
Sensatez y respeto, dos premisas que reclama el clásico de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Todo se desencadenó tras un escruche en 120 entre 521 y 522. Volvieron para atacar a la dueña de casa y se tirotearon con la Policía
La zona de 120 y 521, donde la víctima del escruche fue amenazada con que le quemarían su casa
La tensión vivida en la tarde del viernes en una zona del barrio El Mercadito, como derivación de un escruche en la casa de una joven de 24 años ocurrido hace 15 días, puso en vilo a buena parte del vecindario.
Es que los mismos delincuentes apuntados por llevarse diversas pertenencias de la vivienda de la damnificada, en 120 entre 521 y 522, en momentos en que ni ella ni sus cuatro pequeños hijos estaban, la hostigaron pasado el mediodía de anteayer en la casa de una familiar.
Se trataría, según contaron en el barrio, de integrantes de una misma familia y que residiría a escasos 100 metros de donde cometieron el ilícito a la chica.
La víctima del escruche -que solicitó no ser identificada- ayer le contó a este diario al respecto que “discutimos con esos ladrones, junto con mi cuñado y mi suegro”.
El álgido intercambio de palabras motivó que “nos amenazaron con un arma de fuego, con el que realizaron algunos disparos para asustarnos”.
Pero momentos antes, los delincuentes también buscaron intimidar a la joven y sus familiares asegurando que “iban a prenderme fuego mi casa”.
LE PUEDE INTERESAR
Un adolescente de 16 años, nueva víctima del tránsito tras ser atropellado en Olmos
LE PUEDE INTERESAR
Una joven de 23 años murió al caer desde un 9º piso
Según lo indicado por la misma joven, “mi suegro y mi cuñado además les reprocharon que también habían robado a una pareja del barrio en su casa”.
En el barrio donde robaron a la joven y a una pareja dicen que los autores “son de la misma familia”
Toda la escena fue presenciada por algunos frentistas de la zona, quienes temiendo por un desenlace de extrema violencia, se apuraron en comunicar el episodio ante el 911.
Pocos minutos después de las 13, arribó al lugar personal de la comisaría sexta, quienes sorprendieron in fraganti a los causantes de esa situación cuando, al notar la presencia de los uniformados, intentaban atacarlos a tiros desde una ventana en el interior de la casa de un familiar de la joven.
Según informó la Policía, los oficiales arrestaron a tres sujetos de 32, 23 y 18 años, a quienes una vez que trasladaron a dicha seccional les abrieron una causa por “robo calificado”.
Además, se informó que les secuestraron un revólver plateado calibre 38, con su marca y numeración suprimida, un cuchillo de fabricación casera agregada a un palo, como si fuera un arpón.
También la Policía señaló que sobre el delincuente de 23 años pesaba una orden de detención, desde el 5 de julio último, por un asalto a la panadería de diagonal 73 y 3.
Asimismo, la joven de 24 años que habló con este diario contó que “hace 15 días estos mismos delincuentes robaron en mi vivienda, en momentos en que no me encontraba con mis hijitos”.
Detalló que en la ocasión sustrajeron “ropa mía y de los chicos, cuatro pares de zapatillas de los nenes, un dvd, una garrafa, un hornito, un andador, sábanas, acolchados y documentación de mi hijo de 4 años”, entre otras cosas.
La joven sostuvo que “los mismos ladrones me asaltaron en casa hace dos meses, estando con mis chicos. Fue de día y esa vez me robaron únicamente cosas menores”.
También aludió a que “en El Mercadito somos muchas las personas de bien, que por algunos sectores no podemos andar por miedo a que nos roben”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí