Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "No porque hayamos tenido tres días tranquilos las cosas se han resuelto"

De visita a la provincia de Mendoza, el Presidente dijo que "no podemos seguir viviendo de prestado", reiteró que "todos estos meses nos han significado un golpe grande" y afirmó que "aprobar el Presupuesto en breve y el nuevo acuerdo con el FMI nos va a dar previsibilidad"

Macri: "No porque hayamos tenido tres días tranquilos las cosas se han resuelto"
7 de Septiembre de 2018 | 14:31

"Cuidado, no porque hayamos tenido tres días tranquilos las cosas se han resuelto". Con esas palabras, el presidente Mauricio Macri buscó bajarle el torno al clima que generó estos tres días en los que el dólar revirtió la tendencia y comenzó a retroceder.

De visita en la provincia de Mendoza, Macri hizo hincapié en que la aprobación del Presupuesto 2019 y la renegociación con el FMI van a servir para revertir la actual crisis. Sobre el Presupuesto, que el Poder Ejecutivo lo estará enviando al Congreso el viernes próximo, dijo que "esperamos aprobarlo en breve" y "junto al nuevo acuerdo con el FMI nos va a permitir a dar previsibilidad para el año que viene".

"Lejos de esta tranquilidad que ojalA perdure, porque no sabemos si va a venir una séptima tormenta del mundo, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando lo más juntos posible para solucionar estos problemas que hemos heredado", señaló el jefe de Estado durante una conferencia de prensa.

"Porque cuidado, no porque hayamos tenido tres días tranquilos las cosas se han resuelto. No podemos vivir de prestado, porque un Estado que gasta más de lo que tiene genera inflación y eso es lo que castiga a los argentinos", afirmó.

En ese marco, admitió que "hoy hay mucha gente a la que le aprieta el bolsillo que espera que esta sea la última crisis. Tenemos que trabajar en conjunto diciéndonos la verdad para encontrar la solución".

Consultado precisamente sobre el precio del dólar, el mandatario señaló que "creemos que el tipo de cambio que tenemos es sumamente competitivo", aunque admitió que "la devaluación genera mayor inflación, pero somos optimistas que estabilizando el país la inflación va a bajar".

En ese sentido, remarcó que "lo que tenemos que hacer es acompañar a lo que más lo necesitan, y estamos ahí, con mucha presencia en los comedores, con Precios Cuidados. Vamos a hacer todo lo posible para estar muy cerca para recorrer esto. La Argentina va a arrancar de vuelta. Si resolvemos esto, va a ser dejar atrás 70 años de frustraciones".

Finalmente, y al ser consultado sobre los dichos del presidente del Banco Central, Luis Caputo, quien dijo que iban a ser momentos difíciles los que van a venir, Macri reflexionó: "Caputo es alguien que sabe, y yo creo que no ha dicho nada que no hemos vivido los argentinos. Todos estos meses nos han significado un golpe grande que nos hemos dado porque sentíamos que estábamos tomando envión y de golpe se le cerró el crédito a los mercados emergentes y eso a la Argentina es a la que más afectó. Creo que en la medida que podamos sostener esta convicción de sostener el rumbo, no cambiarlo, va a poner la Economía en marcha de vuelta".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla