Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Los autos del futuro

En Las Vegas se presentan las novedades de lo que vendrá

En Las Vegas se presentan las novedades de lo que vendrá

El Mondeo Hybrid de Ford

11 de Enero de 2019 | 02:30
Edición impresa

La exposición de tecnología más popular del mundo, que se realiza hasta hoy Las Vegas, se ha convertido en una gigantesca atracción no sólo para las empresas del sector, sino que también es una inmensa vidriera donde cada vez más las automotrices exhiben cuáles son, a su criterio, las últimas novedades en materia de locomoción.

Tal es la importancia que tiene este evento, que el Salón del Automóvil de Detroit, que durante tres décadas abrió la temporada anual de auto shows en el mundo se postergó hasta la semana próxima y desde el 2020 se realizará en junio, con temperaturas más amables en el hemisferio norte para los amantes de los fierros, pero también para alejarse de la muestra tecnológica del desierto de Nevada , que cada vez gana más trascendencia .

Lo cierto es que el CES, la feria de tecnología de Las Vegas le robó, de a poco, los expositores del mundo automotor al tradicional evento de la cuna del automóvil americano. Hace tres año que Tesla, la automotriz de avanzada en tecnología de Estados Unidos, dejó de exponer en Detroit. Por su parte, Audi, BMW, Mini y Mercedes Benz este año no estarán en Michigan y se concentrarán solamente en el Consumer Electronic Show de Nevada.

Sin dudas se está viviendo un momento de transformación espectacular en la industria automotriz y el CES de Las Vegas es el escenario más apropiado para ver estos cambios. Así se exhiben vehículos eléctricos, híbridos, autónomos y todo lo que se puede imaginar e incluso varios desarrollos inimaginables, pero que marcan tendencia para el segmento automotriz. Quizás la novedad más importante o al menos la que más rápido impacto tendrá en el mercado argentino es el Mondeo Hybrid de Ford, que llegará a nuestro país en el primer semestre de este año. Pero es más, Ford mostró la tecnología V2X que permitirá que los vehículos se comuniquen entre sí y con el entorno con el fin de evitar choques, embotellamientos y otros problemas de tránsito, pese a que subsiste el problema de que todos deberán emplear sistemas compatibles.

Ford sumará esta tecnología a todos sus autos nuevos a partir de 2022, apenas un año después de realizar una demostración junto al fabricante de chips Qualcomm. Y además el gigante automotriz C-V2X, lo que implica que se podrá conectar a las redes móviles de los celulares que le permitirán adoptar las novedades del segmento, sin necesidad de crear un propio estándar inalámbrico.

Así se forma una punto a punto de corto alcance que permite a los autos interactuar con objetos cercanos e incluso leer señales de tránsito, como ser las luces de los semáforos y busca complementar los sensores integrados que permiten el funcionamiento de los autos autónomos de la compañía.

Por supuesto no es la única novedad. Mercedes Benz eligió al CES para lanzar un modelo totalmente nuevo: la segunda generación de la Clase CLA. El sedán compacto es ahora más que nunca, es un mini-CLS: un vehículo de cuatro puertas, pero con estética de coupé. Es más llamativo, pero menos espacioso que el nuevo Clase A Sedán.

Audi expuso en el Consumer Electronics Show algunas de sus ideas más avanzadas, con el foco en las tecnologías para los futuros sistemas de entretenimiento a bordo del vehículo. Los modelos de Audi de conducción automatizada se convertirán en espacios de entretenimiento a pedido que permitirán a sus ocupantes disfrutar de tiempo adicional. Un ejemplo de ello es el Audi Aicon, un cuatro puertas 2 2 de propulsión eléctrica. Más que un auto es un auténtico parque de diversiones, donde los pasajeros ubicados en la parte trasera podrán ver películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista utilizando gafas de realidad virtual. Hyundai presentó en el CES el Proyecto Elevate un rodado que repta, como si fuera un reptil, aunque todavía no se fijó una fecha para pasar de su actual fase de prototipo a un modelo de calle.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla