Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cómo sigue el cronograma comunal

Los mosquitos tampoco aflojan y en Abasto exigen fumigaciones

Los mosquitos tampoco aflojan y en Abasto exigen fumigaciones

Luego de varios días de temperaturas en ascenso y humedad agobiante, millones de mosquitos salieron al mismo tiempo de charcos, zanjas, arroyos y bañados en una oleada que no deja en paz a los vecinos de distintos barrios, que salieron a pedir fumigaciones.

Fue el caso de Abasto, en el oeste platense, desde donde los habitantes dijeron que el embate de los molestos insectos se está haciendo insoportable en una zona caracterizada por los grandes descampados con altos pastizales.

Además, se mostraron sorprendidos por la agresividad de los mosquitos, que esta temporada se hizo sentir especialmente de la mano de una especie particularmente molesta: la “charquera” o “de inundación” (aedes albifasciatus), cuyas hembras atacan a los animales vertebrados cuando detectan el olor de su transpiración, su calor, o el dióxido de carbono que exhalan.

Así las cosas, desde la comuna aseguran que continúan con los operativos de fumigación en distintas zonas de la ciudad.

Según el cronograma que se dio a conocer a principios de mes, para ayer estaba previsto iniciar las tareas en todos los espacios públicos que se encuentren emplazados sobre avenida 66 mientras que hoy el plan se llevará a cabo en plazas y parques atravesados pro Av. 60.

Además, el lunes 14 de enero el operativo se realizará en espacios verdes de las avenidas 51 y 53, al igual que en sus ramblas, jardines y sectores específicos.

Durante el martes 15 y el miércoles 16 de enero, se trabajará en plazas y parques de Av. 44 y Av. 38, respectivamente.

Aclararon que estas acciones se suspenderán en caso de lluvias y se reprogramarán nuevas fechas para avanzar con el plan municipal de fumigación.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...