Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ya hubo otros casos y se renueva la alarma

Apareció otro alacrán en el edificio de las fiscalías, donde reclaman limpieza

Apareció otro alacrán en el edificio de las fiscalías, donde reclaman limpieza

Desde el edificio de las Fiscalías, situado en 7 entre 56 y 57, volvieron a denunciar la aparición de alacranes después de que ayer un empleado divisó a otro ejemplar, a la vez que retomaron el viejo reclamo para que se implementen tareas para erradicar a estos arácnidos.

Tal como ocurrió en otras ocasiones, la aparición de este alacrán se produjo en el subsuelo, precisamente en el área de Sistema de Investigaciones Criminalística (SIC), donde aún recuerdan otro hallazgo, cuando apareció un escropión en un paquete de endulzante sin calorías, en mayo pasado.

Los trabajadores de ese sector del edificio reclaman medidas ya que “en verano y primavera es común ver a los alacranes merodear el área”, a lo que se suma -dicen- la presencia de cucarachas.

Por esta situación, los empleados dieron aviso al coordinador general. “Todavía no recibimos ninguna respuesta, la vez anterior tuvimos que hacer averiguaciones acerca de la peligrosidad y a donde acudir en caso de una eventual picadura”, expresaron.

Especialistas de nuestra ciudad afirman que los alacranes son de hábitos nocturnos y “durante el día se pueden ocultar debajo de piedras, troncos y cuevas que ellos es escarban”. La especie considerada más peligrosa presenta una cola con aguijón y una protuberancia más pequeña similar a otro aguijón, las pinzas son alargadas y el dorso posee tres rayas longitudinales oscuras.

Ante cualquier consulta o en caso de picadura de un alacrán se debe concurrir al Servicio de Toxicología del Hospital de Niños Sor María Ludovica, ubicado en calle 14 entre 65 y 66, indicaron distintas fuentes oficiales al momento de dar alguna sugerencia sobre la aparición de estos ejemplares.

En Argentina se registran por año entre 7 y 8 mil picaduras de alacranes, arácnidos que están activos durante todo el año, pero principalmente en épocas de humedad y calor o lluvias intensas y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y las regiones NOA y Cuyo.

De las personas que sufrieron picaduras se estima que el 10% requiere el uso del antiveneno.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...