Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El estreno de la semana

“Creed II”: Stallone cuelga los guantes y cede el manto de “Rocky” a Michael B. Jordan

El jueves se estrena en los cines la octava entrega de la franquicia del boxeador desvalido, que marca el retiro del Semental Italiano

“Creed II”: Stallone cuelga los guantes y cede el manto de “Rocky” a Michael B. Jordan

Creed contra Drago, tres décadas más tarde de la pelea entre sus padres que mató a Apollo / Warner

13 de Enero de 2019 | 03:55
Edición impresa

La mítica saga de “Rocky” fue revivida en 2015 por el director Ryan Coogle y el actor Michael B. Jordan, que actualizaron la fábula del boxeador que se hace de abajo a la vez que brindaron a los seguidores de la saga contundentes golpes emocionales hechos de nostalgia y amor por aquellos personajes clásicos.

Y tal fue el éxito de “Creed” que Jordan, hasta entonces un actor del cine independiente con pocos créditos, consiguió el rol del antagonista en “Pantera Negra”, una de las cintas que marcó el 2018 cinematográfico y que, se animan a estimar algunos osados, podría llevar al Oscar al actor. Después de ese “uno-dos”, a Jordan le llueven las propuestas, pero quiere ser meticuloso: “Quiero los papeles que ofrecen a Brad Pitt o Leonardo DiCaprio”, dijo el actor en una entrevista previa al estreno de “Creed 2”, segunda entrega en esta nueva saga pugilística del universo del Semental Italiano que llegará a los cines el jueves marcando la octava entrega de la franquicia.

“No solo aspiro a esos grandes papeles que ofrecen a Denzel Washington. Quiero ir más allá. Quiero los papeles que ofrecen a Brad Pitt, Ryan Gosling o Leonardo DiCaprio. Y creo que me está yendo bastante bien así”, reconoció la estrella de 31 años, y agregó que “los papeles vienen con ideas preconcebidas por parte de quienes los escriben. Y yo quiero combatir esa idea. Vivimos en un tiempo perfecto para apostar por personajes ricos, independiente de la raza de quienes los interpreten. Creo que vamos a ver mucho más de eso en el futuro”.

Esa es la confianza que desprende Jordan, que dio sus primeros pasos como actor en series como “The Sopranos” o “The Wire”. “Pensé que mi carrera había terminado cuando me mataron en ‘The Wire’”, dijo entre risas. “Tenía 15 años, pero aprendí mucho de aquella experiencia. Nunca tuve un plan B”, señaló.

LA TRAMA

Jordan estrena esta semana “Creed II”, dirigida ahora por Steven Caple Jr., donde vuelve a encarnar al boxeador Adonis Johnson, hijo de Apollo Creed, amigo y antiguo rival de Rocky Balboa, de nuevo interpretado por Sylvester Stallone en este cruce de sagas.

En esta ocasión, Johnson, en la cúspide de su carrera y asumiendo nuevas responsabilidades familiares, se enfrentará a Viktor Drago, hijo de Ivan Drago (Dolph Lundgren), el hombre que acabó con la vida de su padre sobre el ring en la cuarta entrega de la saga pugilística, recordada por ser la más propagandística de todas.

Para Jordan, la principal razón por la que decidió rodar esta secuela fue el crecimiento que observa en su personaje. “Me convenció ver la trayectoria del personaje. Es alguien en plena lucha interior, huyendo de la sombra de su padre y en busca de sí mismo”, señaló Jordan, a quien le atrajo también el énfasis en el ámbito familiar de la historia. “Ahora es padre y eso es algo que, de forma natural, extrae todas sus inseguridades. Él no tuvo una familia estable y quiere darle a su hija todo lo que a él le faltó”, valoró.

La primera “Creed” fue un éxito -especialmente en EE.UU.- y recaudó más de 170 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones. Esta segunda entrega, estrenada el año pasado en Estados Unidos con buenas críticas, continuará transitando la historia de Adonis pero manteniendo las referencias a la saga de “Rocky”, que para Jordan sigue siendo importante para conectar con la audiencia más madura.

“Creo que empleamos una estructura similar. El primer ‘Rocky’ era una historia de amor con apenas unos minutos de escenas de boxeo. La gente se enamoró de los personajes y las peleas estaban en un segundo plano, pero son fundamentales para inspirar al espectador”, declaró.

Ahí es decisiva la labor de Stallone, que aporta toda su experiencia y sabiduría como consejero y entrenador del joven púgil. “Mi relación con él en la vida real es igual de honesta y de bonita. Sylvester es un gran tipo. Inteligente y vanguardista. Nos conocemos bien y siempre está ahí para ofrecerme consejo”, sostuvo. Stallone colgará los guantes tras esta segunda entrega, por lo que de hacerse una tercera “Creed”, será ya sin el gran sostén de la franquicia.

Así lo contó el héroe de acción y escritor de toda la saga en Instagram: “Nunca pensé que fuera a suceder lo que ha pasado. Creí que ‘Rocky’ terminó en 2006 y estaba feliz con eso. Entonces, de repente, este joven (Jordan) apareció y toda la historia cambió”, comenta Stallone en el vídeo. Y cierra: “Llegó una nueva generación, con nuevos problemas, nuevas aventuras. No podría estar más feliz porque, al dar un paso atrás, ya que mi historia ya se ha contado, hay un mundo completamente nuevo que se abrirá el público y para esta generación. Muchas gracias a Steven Caple y, definitivamente, gracias a ti, Michael, por hacer esto posible. Ahora tú eres el que tiene que llevar el manto”.

Un especial para calentar motores
Previo al estreno en cines de la octava entrega de la saga Rocky en cines, el miércoles 16 de enero a las 21:45 se verá en la pantalla de Warner Channel un especial con todos los secretos del rodaje de “Creed II”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla