Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Otro caso que conmocionó al país y aún no tiene resolución

Homenajes en Israel y La Tablada a cuatro años de la muerte de Nisman

El gobierno de Israel levantó un monumento al fiscal muerto en 2015, en el bosque Ben Shemen, situado entre Tel Aviv y Jerusalén. En Argentina, hubo homenajes en el cementerio de La Tablada y en el Obelisco porteño

Homenajes en Israel y La Tablada a cuatro años de la muerte de Nisman

La madre de Nisman, sara garfunkel, en el monumento en homenaje a su hijo, en el bosque Ben shemen/télam

19 de Enero de 2019 | 05:15
Edición impresa

Con la presencia de autoridades del gobierno de Israel y una importante delegación argentina se realizó ayer en ese país un acto en homenaje al fiscal Alberto Nisman, de cuya muerte se cumplieron ayer cuatro años.

“Fue un acto muy emotivo que quiso marcar la colaboración y amistad de Israel con la Argentina y la preocupación internacional por la muerte del fiscal. En Israel nadie duda de que Nisman fue asesinado, no se habla de otra posibilidad”, dijo el titular de la AMIA, Agustín Zbar.

El acto se desarrolló ayer en el Bosque Ben Shemen, ubicado entre Tel Aviv y Jerusalén, con la presencia del presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein; la madre de Nisman, Sara Garfunkel; el titular de la AMIA Agustín Zbar y el de la DAIA, Jorge Knoblovits; y unos 500 argentinos y latinoamericanos que viven en Israel.

Durante el acto se inauguró un monumento y se plantaron árboles en el parque de la Amistad Argentina e Israel -promovido por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL)-, donde también hay un memorial levantado en honor a las víctimas de los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel en Buenos Aires, así como de los judíos desaparecidos y muertos durante la última dictadura militar argentina.

Zbar, quien fue uno de los oradores, dijo que a cuatro años de que Nisman apareciera muerto con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero es “inverosímil pensar la teoría del suicidio, por la evidencia dura forense y porque todos quienes lo conocíamos sabíamos de su energía y ganas de vivir”.

“Con su denuncia estaba haciendo un camino ascendente y muy relevante, estaba llegando a la cúspide de su carrera. No hay nada que indique que Nisman estaba pensando en suicidarse”, añadió.

En tanto, en su discurso de ayer, el titular de la AMIA reclamó que los acusados iraníes de haber participado en el atentado contra la mutual judía “sean juzgados en suelo argentino para que den cuenta de sus actos con las garantías de nuestra Constitución nacional, sin caer en la tentación de modificar en nada el orden jurídico vigente por mejor intencionados que fueran los impulsos políticos de la hora”.

“La causa Amia, y seguramente la causa Nisman, tomarían un giro fundamental si Argentina lograra la captura internacional de las personas llamadas a rendir cuentas por su participación en el atentado de 1994”, indicó.

En Buenos Aires

En tanto, en Buenos Aires hubo ayer dos actos más: a las 10 se desarrolló una ceremonia en el Cementerio Judío de La Tablada, organizado por la DAIA; y una concentración en el Obelisco a las 18 convocada a través de las redes sociales con la consigna “a cuatro años del asesinato del fiscal Alberto Nisman”.

Por su parte el presidente Mauricio Macri aseguró - en su cuenta de twitter- que “los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad”. Además dijo que “lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla