Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Dura definición de uno de los líderes de alternativa federal

El senador Pichetto enterró la unidad del peronismo: “Es sin Cristina”, dijo

Explicó que el espacio que construyeron con los gobernadores del PJ y Sergio Massa tiene “una mirada de centro”

El senador Pichetto enterró la unidad del peronismo: “Es sin Cristina”, dijo

Pichetto aprovechó la visita a un gimnasio en la costa bonaerense para pegarle a la bolsa/twitter

19 de Enero de 2019 | 05:13
Edición impresa

El senador Miguel Ángel Pichetto sostuvo ayer que el espacio Alternativa Federal es una opción electoral para las elecciones de este año “sin volver al pasado, sin Cristina Fernández de Kirchner como (candidata a) presidenta, y sin visiones sectarias: ese es nuestro proyecto”, dijo.

En una entrevista a radio La Red, explicó que ese espacio político tiene “una mirada de centro: otra cosa sería traicionar lo que construimos”, dijo, en referencia al acuerdo inicial en el que confluye con Sergio Massa y los gobernadores Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, al que se sumaron más mandatarios y dirigentes peronistas.

Pichetto, jefe del bloque de senadores del Justicialismo, destacó además que desde su banca sabiendo que su rol es “de control, como oposición, pero también de aporte democrático respecto de los grandes temas”.

Y ejemplificó en tal sentido con que el gobierno de Mauricio Macri se han sancionado “las leyes económicas que necesitaba”, porque “la construcción de diálogo democrático logra cosas que evitan daños mayores; en cambio, la postura radicalizada no”.

Respecto del encuentro que mantuvo con el economista Roberto Lavagna, sondeado como posible candidato presidencial, sostuvo que “oportunamente dirá” si se postula o no, pero consideró que en Alternativa Federal tendrá candidatos con “un nivel de competitividad importante”.

“Se ve que en el kirchnerismo les preocupa Lavagna, esto tiene que ver con la pérdida de capacidad intelectual y de valores. Desde ese sector sólo agreden y reducen la política al ataque personal, en vez de discutir ideas”, agregó.

En otro momento de la entrevista, Pichetto se refirió al tema migratorio y en tal sentido reiteró que su posición es que “los que vienen a delinquir hay que echarlos a patadas”.

Y explicó: “Si rompió el pacto de convivencia, que cumpla la condena y se vaya con su familia, hijos, se va, porque no puede seguir estando en Argentina”, al tiempo que destacó que “hay debates que hay que dar en nuestro país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla