Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ciclo lectivo 2019

Con el curso de ingreso en Ingeniería, pone primera la vida universitaria en la Ciudad

Comienzan hoy las clases de matemática en la facultad de 1 y 47. La mayoría de las actividades se iniciarán en los primeros días de febrero

21 de Enero de 2019 | 03:19
Edición impresa

Con más de 1.400 inscriptos comienzan hoy las clases de ingreso en la facultad de Ingeniería. Con esta actividad arranca la actividad universitaria en la Universidad Nacional de La Plata. El grueso de los cursos de ingreso comenzará el próximo mes.

Los alumnos que participen de las clases de matemáticas que se brindarán en la sede de 1 y 47 tienen distintos objetivos: manejar correctamente las operaciones entre números reales y sus propiedades; comprender la idea que da origen a las ecuaciones; adquirir métodos para resolver correctamente distintos tipos de ecuaciones; traducir al lenguaje matemático las relaciones expresadas en lenguaje coloquial; conocer y aplicar las relaciones fundamentales entre las relaciones trigonométricas y adquirir un procedimiento para plantear y resolver problemas.

Cabe indicar que además se desarrollarán actividades que permitirán situar al ingresante dentro del ámbito universitario.

El objetivo general del curso de nivelación para los ingresantes a carreras de ingeniería es profundizar los conceptos y contenidos de matemática del colegio secundario que son importantes y necesarios para realizar con éxito las materias del primer año de todas las especialidades, en particular Matemática A y Matemática B.

Para aprobar “Matemática para Ingeniería”, el alumno debe cumplir con el 80% de asistencia y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

Los alumnos que se inscriban en la carrera de Ingeniería en Computación, deberán realizar (además de Mate PI) un curso de nivelación en Informática que es dictado por la Facultad de Informática.

AGRONOMÍA E INFORMATICA

En tanto, otra facultad que arranca con las actividades de ingreso este mes es Agronomía. En esa unidad académica se inicia el 28 de este mes a las 8.30 , con el Taller de Ambientación Universitaria (TAU), cuya modalidad de cursada es obligatoria. Es un espacio que pretende orientar a los ingresantes para favorecer su inserción a la vida universitaria. Los estudiantes que acrediten la asistencia mínima obligatoria al TAU, estarán en pleno derecho de iniciar el cursado de las siguientes asignaturas correspondientes al primer año: Introducción a las Ciencias Agrarias y Forestales y Morfología Vegetal.

Para poder cursar Química General e Inorgánica, Matemática –cuyo cursado inicia en el primer cuatrimestre-, y Física, que inicia en el segundo cuatrimestre, los ingresantes deberán aprobar el examen de nivelación en cada una de esas disciplinas.

También comienza el próximo lunes la facultad de Informática. El curso de ingreso para las carreras de Licenciatura en Informática, Licenciatura en Sistemas, Analista Programador Universitario y Analista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, se extenderá hasta el 15 de marzo. Durante esas semanas se dictarán clases presenciales de teoría y práctica de las asignaturas curriculares Expresión de Problemas y Algoritmos, Conceptos de Organización de Computadoras y Matemática 0.

LA MAYORÍA, EN FEBRERO

En febrero iniciarán las actividades las facultades de Arquitectura, Bellas Artes, Astronomía, Exactas, Medicina, Naturales, Veterinarias, , Periodismo y Comunicación, Humanidades; Trabajo Social, Psicología, Odontología y la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud.

En tanto, no tienen curso de ingreso las facultades de Derecho y Económicas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla