Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El colombiano de 27 años, que jugó en estudiantes entre 2011 y 2013, deslumbra en el calcio italiano

Duván Zapata, el delantero del momento: convirtió cuatro goles y alcanzó a Cristiano

Fue en la victoria 5-0 del Atalanta ante el Frosinone. Con 14 tantos, es el máximo goleador de la actual Serie A junto a Ronaldo

Duván Zapata, el delantero del momento: convirtió cuatro goles y alcanzó a Cristiano

duván zapata lleva marcados 14 goles en el actual campeonato de la serie a y es el máximo goleador junto al portugués cristiano ronaldo / ap

21 de Enero de 2019 | 05:30
Edición impresa

Duván Zapata está pasando por un enorme momento en la Serie A de Italia vistiendo la camiseta del Atalanta. Ayer convirtió cuatro goles en la victoria 5-0 ante el Frosinone y alcanzó a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores con 14 tantos. Además, el mes pasado, se convirtió en el colombiano con más tantos en la historia del fútbol italiano.

Sus comienzos fueron en el América de Calí, famoso equipo colombiano de su ciudad natal. Desde joven demostró todo su talento como atacante y por eso fue convocado en reiteradas ocasiones por las selecciones juveniles cafetera. Tuvo el privilegio de jugar el Mundial Sub 20 del 2011 disputado en su país (jugó 3 partidos y marcó un gol).

En 2011, con apenas 20 años, Estudiantes puso la mira sobre él y lo sumó a su plantel como una apuesta a futuro. Si bien al principio pudo jugar poco y nada por culpa de una lesión, cuando agarró ritmo fue imparable: 22 goles en 46 partidos.

Gracias a sus buenas actuaciones, el Pincha no lo pudo retener mucho tiempo y en el 2013 lo vendió a cambio de 10 millones de dólares al Napoli de Italia. Allí comenzó su carrera por Europa, más precisamente por la Serie A, en donde tuvo que lucharla y mucho para poder demostrar todo lo que podía dar dentro de la cancha.

En el conjunto napolitano disputó 53 partidos y marcó 15 goles, luego pasó al Udinese y festejó 19 veces en 65 participaciones, mientras que en la Sampdoria metió 11 tantos en 31 encuentros. El 12 de julio del año pasado es oficializado como nuevo jugador del Atalanta, club con el que ahora deslumbra a todos.

Si bien al principio no fue titular, se fue ganando su lugar a fuerza de goles. En la temporada ya lleva marcados 17 goles, rompiendo su mejor marca personal (16 jugando en Estudiantes en la 2012/13).

Para lo que resta de este semestre, Zapata tiene dos objetivos: mantener este nivel en el Atalanta, algo que le permitiría ser adquirido por un importante club en Europa, y ser convocado por la Selección de Colombia para disputar la Copa América en Brasil. En el último tiempo estuvo participando de diversos encuentros internacionales del conjunto cafetero y, hoy por hoy, es el delantero de su país con mejor presente.

LOS GOLES DE ZAPATA ACERCAN AL ATALANTA A LA CHAMPIONS

El Atalanta está atravesando un gran momento en la Serie A y, por este motivo, los últimos buenos resultados le permitieron quedar en la sexta posición con 31 unidades en zona de Europa League y a solo 2 unidades de la Roma, el último que está ingresando a la Champions League del año pasado. Este presente, y con Zapata encendido, ilusiona a todos los fanáticos del club emplazado en la ciudad de Bérgamo.

En el actual plantel juegan tres argentinos, uno de ellos, es el capitán: Alejandro “El Papu” Gómez. También están el defensor José Luis Palomino y el volante Emiliano Rigoni.

JUEGA LA JUVENTUS

En Italia, desde hace varios años, nadie puede parar a la Juventus. Esta temporada, con la incorporación de Cristiano Ronaldo, no es la excepción. Hoy cerrará la primera fecha de la segunda rueda recibiendo al Chievo Verona desde las 16:30 (hora argentina).

Si gana, le sacará 9 puntos al Napoli, que ayer venció 2-1 a la Lazio. Otros resultados de ayer: Fiorentina 3-3 Sampdoria; SPAL 2013 1-1 Bologna; y Cagliari 2-2 Empoli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla