Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Ayer al mediodía se despidió en el country club

“Palito” Pereira se marchó al club de sus amores, Nacional

“Palito” Pereira se marchó al club de sus amores, Nacional

En el fútbol infantil “Bolso” / web

24 de Enero de 2019 | 03:22
Edición impresa

Finalmente Álvaro Pereira no continuará en Estudiantes, ya que ayer fue oficializado como nuevo jugador de Nacional de Uruguay. El club de Montevideo lo presentó a través de sus redes sociales y ya lo espera para que se sume a los entrenamientos, aunque restan cerrarse algunos detalles de su salida del Pincha.

 

El lateral uruguayo tenía la intención de quedarse en Estudiantes este año a pelear por un lugar pero, al ver que no iba a tener demasiadas chances de sumar minutos, comenzó a buscar nuevos horizontes. El interés del Bolso le cayó como anillo el dedo y, por eso, no tardó demasiado en arreglar su arribo.

Si bien en los partidos amistosos frente a Tristán Suárez y Sacachispas sumó minutos para los equipos suplentes, Leandro Benítez no lo tenía en la consideración. “Con Pereira le fui claro de entrada, le dije que tenía el puesto cubierto. Tiene que tratar de ganarse un lugar. Él me dijo que se iba a quedar a hacer la pretemporada para recuperarse”, indicó el entrenador en una conferencia de prensa brindada la semana pasada.

Ayer Pereira estuvo presente en el Country Club y, luego del entrenamiento matutino, se despidió de sus compañeros y los empleados del predio. En las próximas horas se terminará de definir los detalles de su salida que, si bien en principio es a préstamo por un año, no se descarta que haya una rescisión de contrato. En Nacional, en tanto, ya lo esperan con los brazos abiertos.

LOS NÚMEROS DE ÁLVARO PEREIRA CON LA CAMISETA DE ESTUDIANTES

Estudiantes sumó a Álvaro Pereira en enero del 2015 a préstamo desde el Inter de Milán, aunque luego terminaría comprando su pase por una cifra cercana a los 2,5 millones de euros. Su rendimiento con la camiseta albirroja nunca fue descollante, aunque sí logró ganarse un lugar en el equipo rápidamente.

Sus números marcan que disputó un total de 36 partidos en el Pincha, todos en el 2015, y marcó 3 goles: frente a San Martín de San Juan (1-1) por la Copa Argentina, ante Crucero del Norte (2-1) por el Torneo de Primera División y contra Olimpo (4-0) por la Pre-Liguilla Sudamericana.

En la pretemporada de verano del 2016, y luego de ser expulsado en el clásico platense disputado en Mar del Plata por la recordada patada a Facundo Oreja, fue cedido a préstamo al Getafe de España. A mitad de año sería prestado nuevamente, pero a Cerro Porteño de Paraguay.

¿MURILLO A LIGA DE QUITO?

Tal como anticipó este diario, Jacob Murillo no continuará en Estudiuantes durante el 2019. Uno de los equipos que está interesado en sumarlo es Liga de Quito de Ecuador.

La dirigencia buscará en los próximos días tener definido el futuro del ecuatoriano, que jugó poco y nada en el Pincha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el fútbol infantil “Bolso” / web

Con el banderín tricolor / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla