Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LEANDRO BENÍTEZ NO DESCARTA UTILIZAR AL DEFENSOR CHILENO AUNQUE, POR EL MOMENTO, JUGARÍA NICOLÁS BAZZANA

Jara entrena a la par en City Bell y podría meterse en el equipo que recibirá a Vélez

Por otro lado, ayer Iván Gómez realizó solamente los trabajos físicos por culpa de una molestia, pero llegaría sin problemas al lunes

Jara entrena a la par en City Bell y podría meterse en el equipo que recibirá a Vélez

Gonzalo Jara trabajando a la par de sus compañeros en la cancha principal del Country Club / Dolores Ripoll

En cuatro días Estudiantes recibirá a Vélez en el estadio Centenario de Quilmes por el reinicio del torneo de la Superliga y Leandro Benítez está ultimando detalles del once inicial. Una de las pocas dudas que tiene está en la zaga central, ya que Gonzalo Jara se encuentra entrenando sin inconvenientes en el Country Club desde el martes y con su experiencia podría ganarle la pulseada a Nicolás Bazzana quien, hoy por hoy, es el titular para el duelo frente al conjunto que comanda Gabriel Heinze.

Ante la imposibilidad de retener a Fabián Noguera y con la salida a préstamo de Gastón Campi al fútbol portugués, Jara llegó al Pincha para ser titular. Pero teniendo en cuenta las pocas prácticas que tendrá en City Bell antes del duelo del lunes, el cuerpo técnico no está seguro de ponerlo en cancha desde el inicio y lo evaluarán hasta último momento. Una posibilidad es que arranque como alternativa en el banco de los suplentes.

“Quiero estar bien cuanto antes en lo futbolístico. Eso me llevara una o dos semanas. Fisicamente estoy bien”, comentó el chileno el jueves pasado en la conferencia de prensa, dejando en claro que en sus primeros entrenamientos en el Country Club está haciendo hincapié en ponerse a punto en el plano futbolístico.

Igualmente el rendimiento de Bazzana en el amistoso ante Colo Colo dejó a tranquilo a Benítez, ya que lo vio sólido y como una alternativa real para el fondo. En el pasado semestre el categoría 1996 jugó poco y nada y está buscando ganarse un lugar en la consideración del entrenador. Si finalmente juega desde el arranque ante Vélez, tendrá otra posibilidad de mostrarse.

GÓMEZ, CON UNA MOLESTIA, LLEGARÍA SIN INCONVENIENTES AL LUNES

Iván Gómez participó solamente de los trabajos físicos en el entrenamiento de ayer en City Bell debido a una molestia muscular. Igualmente esto no sería impedimento para que juegue desde el arranque el lunes contra Vélez formando el doble cinco con Rodrigo Braña.

El categoría 1997 es uno de los jugadores albirrojos con mejor actualidad y una pieza clave para el buen funcionamiento del mediocampo, especialmente en la faceta defensiva.

Si bien ayer por la mañana muchos se asustaron al no ver a Gómez en los trabajos tácticos, luego el cuerpo médico de Estudiantes se encargó de aclarar que la molestia es leve y no está en riesgo su participación en el partido de la jornada 16 del campeonato de la Superliga.

EN EL SECTOR OFENSIVO, ALBERTENGO LE GANA LA PULSEADA A PAVONE

Lucas Albertengo se encuentra, hoy por hoy, por encima de Mariano Pavone en la consideración del entrenador pincharrata y se perfila para ser titular ante el Fortín como el único delantero definido. El ex Independiente buscará este semestre terminar de afirmarse en Estudiantes y devolverle la confianza a Benítez.

Por detrás de él, en tanto, no parece haber demasiadas dudas para el lunes: Gastón Fernández se moverá por el medio haciéndose cargo del juego y estará acompañado en las bandas por Manuel Castro (derecha) y Edwar López (izquierda). Existe la posibilidad de que Benítez apueste a último momento por Pablo Lugüercio en lugar del colombiano teniendo en cuenta el buen ingreso del Payaso en el amistoso del pasado sábado en Santiago de Chile.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, el probable equipo para el reinicio de la Superliga sería con: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Nicolás Bazzana, Iván Erquiaga; Rodrigo Braña, Iván Gómez; Manuel Castro, Gastón Fernández, Edwar López; y Lucas Albertengo.

El plantel profesional de Estudiantes volverá a entrenar hoy por la mañana en la cancha principal del Country Club con el objetivo de seguir puliendo detalles de cara al partido ante Vélez en el estadio del Cervecero.

Además de terminar de definir el once inicial, Leandro Benítez hará hincapié en distintos aspectos del juego para que sus dirigidos lleguen de la mejor manera a dicho compromiso.

Ayer, por ejemplo, el técnico dispuso un ensayo de fútbol en espacios reducidos, en el que hubo tres equipos mezclados y con la participación de todo el plantel (a excepción de Gómez, por su molestia). La consigna principal del trabajo estuvo basada en la presión y la definición.

LA RESERVA DE DESÁBATO, EL SÁBADO

El fin de semana que se avecina también se reiniciará el Torneo de Reserva y, Estudiantes, recibirá a Vélez el sábado a las 9 de la mañana en la cancha número 5 del Country Club de City Bell.

Dicho partido será especial porque marcará el debut oficial de Leandro Desábato como entrenador, ya que hasta el momento dirigió en partidos amistosos a dicha divisional. No será un encuentro sencillo, ya que el Fortín marcha tercero.

La Reserva del Pincha marcha novena por el momento con 23 unidades (7 victorias, 2 empates y 6 derrotas) y está a 13 del líder San Lorenzo.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...