Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Golpe al consumo barrial en La Plata: se perderían casi $3 mil millones
Otra escena de muerte en La Plata que arroja enormes interrogantes
Siguen los cruces: la ex mujer del fundador de ABES denunció una maniobra en su contra
Del surtidor al enchufe: un taxista apostó a lo eléctrico para enfrentar los costos
Ampliarán espacios en el parque Saavedra, con el achicamiento de calles
Qué hay en el "lado oscuro" de la Luna: los nuevos avances de Artemis II
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
VIDEO. Esperas y micros que no paran: la baja frecuencia ya está en la calle
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
La imagen de Milei volvió a caer y pasó al frente la de Patricia Bullrich
Otorgan un anticipo de fondos a 12 provincias: Buenos Aires, afuera
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Jornadas veterinarias en City Bell para vacunar y castrar mascotas
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
En una causa de abuso, Casación rechazó un “juicio por la verdad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El kirchnerismo ensenadense plasmado en el Frente de Todos alcanza este domingo el triunfo obteniendo el 70,75%. Con estos resultados, Mario Secco accede a nuevo período como intendente que le permitiría redondear 20 años al frente de la comuna de Ensenada, en lo que sería su última posibilidad de ser reelecto de acuerdo con la ley vigente.
En tanto, con el 96,87% de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por el concejal Gustavo Asnaghi queda relegada al segundo puesto con un 23% lo que confirma un fuerte retroceso en la performance electoral que venía mostrando desde 2015 en que se ubicó como principal fuerza opositora con un 33%.

La diferencia obtenida por el Frente de Todos deja en Ensenada también deja relegado al lavagnismo de Consenso Federal que con el candidato Gabriel Carfaña obtenie el 3,36% de los votos. En tanto, la fuerza de izquierda que se presentó a la competencia en Ensenada, el FIT, representada por Oscar “Negro” Maidana, alcanza el 2,87% de los votos.
Con estos números, la opositora fuerza de Juntos por el Cambio logra la reelección de la concejala Fernanda Ivelli y el ingreso de un nuevo edil.
En tanto, la bancada “sekista” del Frente de Todos consigue siete de las nueve bancas en juego y se consolidaba como fuerza mayoritaria en el recinto aunque la oposición esperaba el recuento final para reclamar un tercer concejal.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Festejos en "La Casa de Axel" en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
GALERÍA: las fotos más llamativas de la jornada
En Ensenada, la extrema polarización del comicio de ayer se verá reflejada en la constitución del próximo Concejo Deliberante donde el kirchnerismo y Juntos por el Cambio serán las fuerzas con mayor representación en tanto quedará una tercera encabezada por el concejal Sergio Pesado, del bloque Juan Domingo Perón, creado luego de su ruptura de la bancada de Juntos por el Cambio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí