Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Ensenada, Mario Secco se impone en la elección municipal con más del 70% de los votos

27 de Octubre de 2019 | 20:55

El kirchnerismo ensenadense plasmado en el Frente de Todos alcanza este domingo el triunfo obteniendo el 70,75%. Con estos resultados, Mario Secco accede a nuevo período como intendente que le permitiría redondear 20 años al frente de la comuna de Ensenada, en lo que sería su última posibilidad de ser reelecto de acuerdo con la ley vigente.

En tanto, con el 96,87% de las mesas escrutadas, la fórmula de Juntos por el Cambio encabezada por el concejal Gustavo Asnaghi queda relegada al segundo puesto con un 23% lo que confirma un fuerte retroceso en la performance electoral que venía mostrando desde 2015 en que se ubicó como principal fuerza opositora con un 33%.

La diferencia obtenida por el Frente de Todos deja en Ensenada también deja relegado al lavagnismo de Consenso Federal que con el candidato Gabriel Carfaña obtenie el 3,36% de los votos. En tanto, la fuerza de izquierda que se presentó a la competencia en Ensenada, el FIT, representada por Oscar “Negro” Maidana,  alcanza el 2,87% de los votos. 

Con estos números, la opositora fuerza de Juntos por el Cambio logra la reelección de la concejala Fernanda Ivelli y el ingreso de un nuevo edil.

En tanto, la bancada “sekista” del Frente de Todos consigue siete de las nueve bancas en juego y se consolidaba como fuerza mayoritaria en el recinto aunque la oposición esperaba el recuento final para reclamar un tercer concejal.

En Ensenada, la extrema polarización del comicio de ayer se verá reflejada en la constitución del próximo Concejo Deliberante donde el kirchnerismo y Juntos por el Cambio serán las fuerzas con mayor representación en tanto quedará una tercera encabezada por el concejal Sergio Pesado, del bloque Juan Domingo Perón, creado luego de su ruptura de la bancada de Juntos por el Cambio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla