Nación le advierte a la Provincia que por ley no podrá tomar deuda: "No cumple la regla"
Nación le advierte a la Provincia que por ley no podrá tomar deuda: "No cumple la regla"
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Preocupación en el periodismo deportivo por la internación de Osvaldo Fanjul
Argentina conoce a sus rivales para el Mundial 2026: a qué hora es el sorteo y cómo seguirlo online
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
Colapinto finalizó en el top 10 en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Giuliana Stellato, el Premio León de Oro en Estudiantes: todos los ganadores y ganadoras
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
¡Últimos días! Cuándo cierra la inscripción a las facultades de la UNLP
Con el aval para endeudarse, ahora los estatales presionan: ¿cuándo se reabre la paritaria salarial?
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
El plan completo de ABSA para 2026: suba de 40% en febrero y ajustes bimestrales del 4%
La tarea solidaria convoca: los jóvenes, de la política al voluntariado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 800 controles fueron realizados ayer por la policía en las estaciones ferroviarias de las líneas Mitre y Urquiza en el primer día de funcionamiento del programa “Ofensores en Trenes”, y 42 de ellos dieron resultado positivo, por lo que esas personas fueron notificadas “de su situación judicial al haber cometido algún delito” en ese servicio de transporte.
Los controles, que por ahora no se aplicarán en las estaciones platenses, sí desembarcarán pronto en Constitución, una de las cabeceras del ramal del Roca que sale de 1 y 44.
Según un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, “en 24 horas se llevaron a cabo 818 consultas en más de 20 estaciones de trenes, de las cuales 42 dieron resultado positivo. Esto implica que el 5.1 por ciento de los controles realizados dieron positivo. Un porcentaje importante para brindar seguridad a los viajeros”.
“Esto quiere decir que 42 personas resultaron notificadas de su situación judicial al haber cometido algún delito en trenes”, señala el comunicado de la cartera a cargo de Patricia Bullrich.
El plan contempla la utilización de cuatro mil teléfonos celulares por parte de efectivos de la Policía Federal Argentina en estaciones de trenes, principalmente para la verificación e identificación de quienes cometieron algún tipo de delito en el tren.
Estos teléfonos escanean los documentos de identidad, cuentan con un sistema de reconocimiento facial y están conectados a las distintas bases de datos.
LE PUEDE INTERESAR
Padres de la Escuela Euforión no descartan ir a la Justicia por el último aumento de las cuotas
LE PUEDE INTERESAR
Calvario sin fin por un certificado para la Anses
Durante el procedimiento el personal de seguridad debe notificar a las personas identificadas y advertirles que sus conductas serán monitoreadas.
Se incorporaron a los controles 1.000 celulares cargados con la base de datos de aquellas personas que cometieron algún tipo de delitos en los trenes. “Escaneando el DNI de una persona en el celular (como en las canchas de fútbol), se podrá verificar si tiene algún pedido de captura o algún tipo de antecedente (ya sea alguna detención previa o alguna causa administrativa”, se indicó. Si tiene orden de captura, se la detiene.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí