Alberto Fernández con el neuquino Omar Gutiérrez (izq) / Télam
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
VIDEO. Brutal ataque en La Plata: cuatro personas detenidas por dejar gravemente herido a un joven
Hallaron sano y salvo a un menor que era intensamente buscado en La Plata
Por fin una buena noticia: nacieron dos gemelas y un trillizo sanos en La Plata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Jorge Rial cargó contra el Chaqueño Palavecino tras su aparición con Milei
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
Mar del Plata alcanza 75 % de ocupación al iniciar el tercer fin de semana de enero
Volcó en Diagonal 73, dio positivo en alcoholemia y le secuestraron el auto en La Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Emotivo rescate en Arturo Seguí: bomberos salvaron a un perrito atrapado en un desagüe
Mirtha Legrand desmintió romance de Juana Viale con Macri: "Una vil mentira"
Casas solas, un peligro: desvalijaron a un penitenciario en Arana
“La virgen de la tosquera”: el universo de Mariana Enriquez en la gran pantalla
El agua, cada vez más templada: qué pasa con el mar en la Costa
Los números de este domingo de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El electo presidente ha dicho varias veces que el yacimiento petrolero es una de las patas para el despegue exportador
Alberto Fernández con el neuquino Omar Gutiérrez (izq) / Télam
El presidente electo Alberto Fernández se reunió ayer en sus oficinas del centro porteño con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez (MPN), en un encuentro que tuvo como ejes centrales el desarrollo de Vaca Muerta y la política hidrocarburífera, en un contexto de congelamiento de precios de los combustibles.
Al retirarse de las oficinas del presidente electo en el barrio porteño de Monserrat, Gutiérrez consideró que fue “una reunión muy positiva, muy descontracturada”, en el que hablaron “de todos los temas”.
“Estamos conociéndonos y estableciendo los mecanismos de trabajo para llevar adelante propuestas que hagan al desarrollo del país”, afirmó el dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
En esa línea, agregó: “Son tiempos que exigen que todos, en el marco de respeto y las responsabilidades que nos ha dado el pueblo, nos pongamos a trabajar en equipo”.
Luego, en su cuenta oficial de Twitter, Gutiérrez publicó: “Coincidimos en trabajar en una agenda de desarrollo y productiva que sea el motor para superar la difícil situación que atraviesa el país, defendiendo siempre los intereses de los neuquinos y neuquinas”.
En tanto, durante la campaña electoral, Alberto Fernández aseguró: “Obviamente, hay que desarrollar Vaca Muerta”.
LE PUEDE INTERESAR
Ponen un tope de U$S 50 por cada extracción de efectivo con tarjeta de crédito en el exterior
LE PUEDE INTERESAR
Intendentes de Cambiemos buscan ser los interlocutores ante Axel Kicillof
Mañana, Alberto Fernández viajará a México para reunirse el próximo lunes con el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, en su primer viaje internacional tras consagrarse en las elecciones del último domingo. Regresa el miércoles de la semana próxima.
Acompañado del diputado nacional Felipe Solá y Santiago Cafiero, el mandatario electo cumplirá con la visita postergada durante su campaña, ya que estaba planificado un encuentro con López Obrador luego de su gira por España el pasado mes de septiembre.
La reunión entre ambos dirigentes latinoamericanos cobra mayor relevancia porque, tanto López Obrador como Fernández, coinciden en su visión sobre el gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que se diferencia del Grupo de Lima, que impulsan los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Jair Bolsonaro (Brasil) y Mauricio Macri (Argentina).
El presidente mexicano y el mandatario electo argentino han sostenido en varios discursos que existe una situación política conflictiva en Venezuela que “deben resolver los propios venezolanos”, y ambos, junto con Uruguay, se niegan a intervenir en la política interna de ese país.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí