Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pimpinela recibe el Grammy latino honorífico por su "pasión"

La distinción se llevó adelante este miércoles en La Vegas, un día antes de la gran gala

Pimpinela recibe el Grammy latino  honorífico por su "pasión"
13 de Noviembre de 2019 | 20:29

Pimpinela recibió este miércoles un Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy y, en declaraciones a Efe, mostró su gran alegría por haber tenido "una carrera de fondo" y subrayó que "la pasión" ha sido la clave principal de su éxito. 

"Te voy a confesar parte del secreto, que no es ninguna novedad: es la pasión. La pasión es el punto de partida. Luego ya viene la perseverancia y muchas cosas más", señaló Joaquín Galán, la mitad de este icónico dúo junto a su hermana Lucía. 

"Si no hay esa pasión, se acaba", añadió el cantante, quien resaltó la gran diferencia entre el artista que sigue subiendo al escenario "excitado" y con ganas y a quien simplemente le llevan y arrastran ante el micrófono. 

Pimpinela recibió hoy el homenaje especial de la Academia Latina de la Grabación en una ceremonia en Las Vegas (EE.UU.) en la que también obtuvieron el Premio a la Excelencia Musical leyendas como Eva Ayllón, Joan Baez, José Cid, Lupita D'Alessio, Hugo Fattoruso, Omara Portuondo y José Luis Rodríguez "El Puma". 

"Este Latin Grammy a la trayectoria encierra todo lo demás", aseguró Joaquín Galán en la alfombra roja previa al acto.
 
"Hemos venido con familia y amigos, con la gente con quienes empezamos esta aventura allá por 1982 con 'Olvídame y pega la vuelta'. Y sigue vivo y coleando", añadió sobre su mayor éxito y una canción imprescindible dentro del canon latino. 

Además, el cantante subrayó que este galardón honorífico a toda su obra certifica que el suyo no fue un fenómeno efímero sino que supieron seducir a generaciones y generaciones. 

"Es el cumplir lo que nos programábamos mentalmente Lucía y yo de pequeños: una carrera de fondo. No es una carrera de canciones de moda ni de un momento sino que ya Pimpinela es un apellido", indicó. 

Los Premios a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación se entregan en Las Vegas tradicionalmente un día antes de que se celebre la gran gala de los Latin Grammy, que en esta ocasión celebran su veinte aniversario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla