Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por la invasión de palomas en el Normal 1, marchan al Consejo Escolar "en busca de soluciones"

Desde la comunidad educativa se movilizaron este mediodía hasta el organismo de 2 y 42 "para que tomen cartas en el asunto". El establecimiento de 14 y 51 permanecía cerrado en el marco de tareas de desinfección

22 de Noviembre de 2019 | 12:35

Padres de alumnos, docentes, auxiliares y directivos del Normal 1 se movilizaron este mediodía al Consejo Escolar de La Plata en reclamo de soluciones por la invasión de palomas que mantiene en jaque al establecimiento de 14 y 51.

Se trata de una marcha que estaba programada desde ayer y que se realiza en una jornada en la que el edificio escolar permanece cerrado con motivo de las tareas de desinfección ordenadas por autoridades de la cartera de Educación provincial, tras denuncias y reclamos vertidos por distintos actores del colegio,  que hasta dieron cuenta de dos chicos con dermatitis producto de la mugre causada por las aves.

En su llegada al organismo comunal, las autoridades del Normal 1 presentaran una solicitud para que se tomen medidas orientadas a la solución de la problemática. Del mismo modo, los sindicatos del frente gremial docente entregaron un petitorio "para que el Estado se haga cargo de erradicar a las palomas que ponen en riesgo sanitario a los chiquitos y a trabajadores de la institución".

Jorge Bruschini, integrante de Udocba, aseguró que los pedidos presentados en el Consejo Escolar de La Plata apuntan a que "el Estado resuelva lo que tiene que resolver y de una buena vez se erradiquen las palomas". "

En medio de la denuncia de padres por la suciedad que provoca la masiva presencia de palomas, desde el gremio manifestaron que "la limpieza en el Normal 1 es mínima, ya que hay cuatro personas para limpiar un edificio cuyo diámetro es de una manzana".

Por otro lado señalaron que "si bien la cooperadora puede aportar son 600 mil pesos que se requiere como mínimo para la colocación de las redes". "Para el Estado la cifra es un vuelto, no correspondería que los padres tengan que ponerlo, ellos hacen todo lo que pueden", añadió.

Para los padres, muchos de los cuales tomaron la decisión de dejar de mandan a sus hijos a clases hasta que se garanticen las condiciones edilicias adecuadas, "esto no es un problema de las últimas 24 horas, tiene más de tres o cuatro meses".

"Se llegó a un punto tan crítico que el olor es insoportable, con riesgo sanitario. No se puede traer a los chicos al colegio porque corren peligro de contraer una enfermedad grave", sostuvieron. Asimismo, se interrogan:  "¿Por qué para la Catedral hubo fondos para ahuyentar a las palomas y apara la escuela que está enfrente dan tantas vueltas para conseguir la solución?".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla