

Presupuesto 2026: Milei terminó de grabar la cadena nacional en Casa Rosada y viaja a Paraguay
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cadáver de una mujer desnuda de la cintura hacia abajo y aparentemente asesinada a golpes en la cabeza fue hallado hoy en unos pastizales de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hallazgo se produjo alrededor de las 8 de esta mañana en el cruce de las calles Llerena y Da Vinci, donde personal de la comisaría 1ra. de la Jefatura Distrital Sur de La Matanza concurrió ante un llamado de emergencia al 911 efectuado por vecinos.
La víctima es una mujer joven que aún no pudo ser identificada, que aparenta tener un poco más de 30 años, mide aproximadamente 1,60 metros, tiene tez blanca y cabello largo oscuro.
Las fuentes detallaron que la mujer se encontraba tirada sobre su costado izquierdo, estaba desnuda de la cintura hacia abajo y sólo vestía una remera negra, con una campera chaleco gris encima.
La víctima presentaba manchas de sangre en la cabeza, en un brazo y en la ropa y, a simple vista, por lo que observó el médico forense de Policía Científica que fue a levantar el cadáver, aparenta haber sido asesinada a golpes en el cráneo.
“Pasé caminando con mi hija a las siete de la mañana y encontré a la chica, que estaba desnuda y boca abajo, con un golpe en la cabeza. Cuando vinieron los forenses me dijeron que la habían matado a las doce de la noche, y que el manchón de sangre que tiene al lado es porque la habían apuñalado en una parte del estómago con algo muy contundente”, dijo a la prensa Gladys, vecina del barrio.
Agregó que la víctima “también tenía golpes de mazazos en la parte de la sien y en las manos, que las tenía todas rotas” y que estaba embarazada, aunque ese dato no podrá confirmarse hasta conocerse el resultado de la autopsia.
Además, señaló que no conoce a la joven del barrio, donde vive hace 20 años.
Por su parte, otra vecina llamada Carla aseguró que alrededor de las 12 de la noche escuchó “unos gritos terroríficos”, pero su padre no la dejó salir porque justo en ese momento se había cortado la luz.
“Era una chica que pedía ayuda hasta que un momento no gritó más”, describió la joven, quien se lamentó de no haberla podido concurrir al baldío.
Al lugar concurrió el fiscal a cargo de la investigación, Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, quien supervisó el trabajo de los peritos de Policía Científica.
“Tenemos que confirmar todo con la autopsia, pero todo indica que la mataron a golpes. Y si bien que esté desnuda de la cintura hacia abajo es un indicador, en el lugar del hallazgo el médico no pudo ver signos de abuso sexual, aunque para eso también habrá que esperar el trabajo en la morgue”, dijo a Télam una fuente judicial.
El mismo informante reveló que el sitio del hallazgo aparenta ser la escena del crimen primaria, es decir que la víctima fue asesinada allí.
A pesar del barrido y los rastrillajes realizados en el baldío y sus inmediaciones, los pesquisas no encontraron en el lugar ni las ropas faltantes ni ningún objeto contundente que aparente ser el arma homicida empleada, aunque el fiscal ordenó preservar la escena y volver a revisar.
“Seguiremos buscando, pero el asesino pudo haberse llevado las prendas faltantes y el elemento con el que la golpeó”, señaló a Télam uno de los investigadores consultados.
La Policía revisará los pedidos de paradero de mujeres desaparecidas en la zona que encajen con la descripción de la víctima para ver si logran identificarla, ya que, según las fuentes, más allá de un anillo, no tiene tatuajes ni ninguna seña particular que permita determinar su nombre, por lo que por ahora figura como NN.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí