Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Entraron tras violentar la puerta del frente

Timbrearon en varios departamentos y robaron en los dos donde nadie contestó

Los escruches fueron en un edificio de 14 entre 58 y 59, donde vecinos citaron que en los últimos tres meses ya vaciaron ocho viviendas

Timbrearon en varios departamentos y robaron en los dos donde nadie contestó

El edificio de 14 entre 58 y 59 al que entraron tres ladrones / r. Acosta

28 de Noviembre de 2019 | 02:14
Edición impresa

La inseguridad en edificios de diversos barrios de nuestra ciudad sigue sumando capítulos, pese a que en los últimos meses hubo varios ataques que pusieron en alerta a quienes viven en estas torres.

Pero los delincuentes siempre encuentran la manera de vulnerar cualquier mecanismo de prevención, como las cámaras de seguridad, alarmas o la presencia de serenos.

Poco antes del mediodía de ayer, la historia se repitió en un edificio de 14 pisos situado en calle 14 entre 58 y 59.

Según registró una cámara de seguridad, poco después de las 11 llegaron a la entrada de ese edificio tres jóvenes que vestían remeras de color oscuro y, aprovechando que no había testigos, violentaron la puerta de vidrio del frente con una barreta.

Ya dentro de esa propiedad, los delincuentes se abocaron al propósito que los llevó hasta el lugar: robar en algunos departamentos.

“NOS TIENEN DE PUNTO”

Uno de los habitantes de la torre, que evitó ser identificado, dijo a este diario que “los delincuentes ya tomaron a este edificio de punto”, porque solamente en los últimos tres meses “ya se metieron a robar en ocho departamentos”.

La situación no es nueva. El mismo hombre aseguró que ese edificio que fue inaugurado en el año 2005 “también sufrió robos en 2016 y en 2017”.

“Si tomamos en cuenta la totalidad de los robos que hubo en este edificio en esos años y en el actual, los escruches totalizan 14” viviendas, reflexionó.

El vecino dijo desconocer “cuáles son los dos departamentos a los que entraron ahora”, aunque sí pudo dar cuenta de que uno de ellos ya sufrió dos escruches.

“Uno de los departamentos en los que robaron esta vez cuenta con una alarma. Pero por el momento no se sabe por qué no se activó” con el ingreso de los intrusos. ¿Lo sabían y la desconectaron? Es posible.

El hombre reparó que “en la filmación se observa cuando los ladrones entran sin nada. Y más tarde, al momento de irse por la misma puerta por la que ingresaron, tenían bolsos y mochilas”.

“Es evidente que ahí cargaron los elementos de valor que les interesó y de tamaño chico”, enfatizó.

Cabe consignar que este diario no pudo recabar los testimonios de las personas damnificadas por estos escruches, debido a que en ese momento se encontraban radicando la denuncia policial, informaron los vecinos.

Si bien luego del ataque personal policial se presentó allí para interiorizarse sobre el episodio y desplegar un operativo para dar con el trío, hasta anoche nada se conocía sobre su paradero.

FUERTE PREOCUPACIÓN

La llamativa cantidad de robos sufridos en departamentos desde que fue inaugurado hace 14 años, tiene en vilo a quienes residen en esas viviendas.

“Se colocaron cámaras en accesos y pasillos del edificio. Pero roban igual”, dijo el mismo vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla