Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los Springboks, que fueron superiores, obtuvieron el tricampeonato mundial de rugby al derrotar en la final a Inglaterra 32 a12
Siya Kolisi, el capitán de Sudáfrica, con la copa en sus manos / AP
Otra vez el rugby sudafricano quedará marcado en la historia por tener por primera vez a un capitán negro levantando la copa Webb Ellis y llevarle a toda la población mundial un mensaje de paz hacia la discriminación racial que todavía se vive en el país africano.
En 1995, los Springboks lograron por primera vez disputar una Copa del Mundo ya que en las dos ediciones anteriores no los dejaron participar por el Apartheid, la política de segregación racial que sufrían los negros en aquel entonces. Sin embargo, cuando llegó Nelson Mandela a la presidencia después de estar encarcelado por 27 años, este territorio fue la sede del tercer Mundial y lograron salir campeones expresando un mensaje de paz para todo el pueblo. Aunque en ese equipo solo había un jugador negro, Chester Williams.
En este tiempo, 24 años después, el avance fue más, pero obligado. El gobierno sudafricano acordó con la Unión de Rugby que el plantel que participara del Mundial debía estar integrado en un 50 por ciento por negros. Finalmente fueron del 30% (12 de 31).
Pero la particularidad está en Siya Kolisi, el capitán, ya que por primera vez en la historia, una persona negra lideraba a todo el equipo. “Si Sudáfrica gana con Kolisi como capitán, será absolutamente monumental. Para nosotros, como país, tener esa inspiración, para que el 70% de nuestra población tenga ese ejemplo, sería inmensamente importante, a la par del de Mandela en el 95, si no mayor. Sería histórico”, dijo Bryan Habana, uno de los dos jugadores negros que integró el plantel que también levantó la copa en 2007.
Claro que también hubo partido, que se jugó en el International Yokohama Stadium. Ahí, el seleccionado de Sudáfrica, como quedó dicho, le ganó a Inglaterra por 32 a 12, luego de imponerse en el primer tiempo por 12 a 6.
En lo que respecta a los tantos de Sudáfrica se concretaron con tries de Makazone Mapimpi y Cheslin Kolbe y dos conversiones y seis penales de Handré Pollard.
LE PUEDE INTERESAR
Los Tilos se despidió del 2019 con otro festejo
LE PUEDE INTERESAR
Universitario cerró el año con una gran goleada
Para Inglaterra, que llegaba como el gran favorito para esta final del Mundial de Japón 2019 y que en semifinales eliminó a Nueva Zelanda, Owen Farrell sumó cuatro penales.
El triunfo de Sudáfrica, actual campeón del Championship, fue inobjetable, ejerciendo una enorme presión y dominando claramente las formaciones fijas, tackleando sin pausas y con enorme efectividad.
De esta manera, luego de nueve mundiales, Nueva Zelanda y Sudáfrica suman tres títulos, Australia dos e Inglaterra uno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí