Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández: "El 10 de diciembre no es una fecha mágica, no cambia la realidad económica"

Lo dijo en la conferencia de prensa luego de la reunión que mantuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

4 de Noviembre de 2019 | 18:48

El mandatario electo Alberto Fernández, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional, donde luego de conversar sobre una agenda abierta en la que está previsto revisar algunos acuerdos comerciales e impulsar otros, ambos compartirán un almuerzo en la Casa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Fernández dijo hoy que habló con el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, de "mucho de lo que le pasa a la Argentina y de la necesidad de comprensión que tenemos de que el mundo entienda en el punto que hemos quedado".

A su vez sostuvo hoy que "para mi alegría el presidente" de México, Andrés Manuel López Obrador, "ha sido categórico en su apoyo hacia nosotros, no solamente incentivando lazos comerciales sino reclamando internacionalmente en favor de la ayuda para Argentina".

El presidente electo dijo que "aspira a tener un vinculo muy bueno con Estados Unidos" lo que implicaría que "los dos" países se respeten, al tiempo que reconoció que "tuvo una buena charla con el presidente (Donald) Trump", de quién valoró la disposición para "ayudarnos en esta etapa".

"El 10 de diciembre no cambia la realidad económica argentina, sino un gobierno", cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que se levanten o no las restricciones cambiarias que instaló la administración del presidente Mauricio Macri tras la elección del 27 de octubre.

También admitió hoy que la Argentina tiene con México una relación comercial "que se fue perdiendo con el correr del tiempo y que hoy es bastante débil", pero confió en que se puede "hacer algo mejor".

Dijo que solo el 1% de las exportaciones argentinas van a México, pero dijo que "hablamos sobre esto y estamos seguros y confiados en que podemos hacer algo mejor que eso".

Lo dijo durante la rueda de prensa, tras una reunión y almuerzo que compartió con el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla