El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
El gobierno consiguió en el Senado la sanción de la Ley de Reforma Laboral
Oficial: cuánto costará viajar en micro en La Plata desde el domingo
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
Dura respuesta del "Huevo" Acuña ante las acusaciones por la salida de Gallardo de River
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
AUBASA se presentó para concesionar tramos de la Autopista Ricchieri
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Domínguez: "Me fui de Estudiantes siendo feliz y sé que un día es probable que vuelva"
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Quiere cerrar un paquete de “buenas noticias”. Jubilados, precios, créditos, empleo, prioridades. Contacto con Lavagna y una propuesta de desdolarizar la economía
Todavía no ha dado definiciones concretas sobre con que plan encarará sus primeros días al frente del Ejecutivo nacional desde el 10 de diciembre. Pero el presidente electo, Alberto Fernández, viene estudiando un paquete de medidas junto a su equipo técnico para encarar la difícil situación económica que atraviesa el país. Por lo pronto, dejan trascender que serán “buenas noticias”, que apunten a mejorar los ingresos y reactiven el consumo, ya de cara a las fiestas de fin de año. Además, negaron que se prepare un aumento de 35 por ciento en precios y salarios.
Desde su entorno aseguran que hay varias medidas en estudio pero no dan el brazo a torcer en su difusión pública, en plena transición. Una ley para frenar despidos y otra de góndolas para darle batalla a la inflación; créditos a tasas del 2 por ciento para pequeños emprendedores; aumento a jubilados y desdolarizar las tarifas de servicios públicos; serían los primeros objetivos del presidente electo.
La Basílica de Santa María de Guadalupe se honró en recibir, este domingo, al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández Reyes; le dieron la bienvenida Mons. Salvador Martínez Ávila, Rector del Santuario y Mons. Raymundo Maya, Sacristán Mayor. pic.twitter.com/hBAGwuL3d5
— Basílica Guadalupe (@INBGuadalupe) November 3, 2019
Mientras tanto, trascendió que Alberto Fernández días atrás tuvo una charla con el ex candidato presidencial Roberto Lavagna sobre la situación económica del país y, principalmente, la deuda. ¿Volverá al Palacio de Hacienda?, en campaña Lavagna avisó que era “presidente o nada”. De todas maneras, a pesar que se trataría del candidato del llamado “círculo rojo” -algunos se animan a decir que hasta de Cristina Kirchner-, para manejar la economía el mandatario electo pensaría en referentes más jóvenes como Matías Kulfas o Cecilia Todesca, quienes los están acompañando en la visita a México.
Por otra parte, ayer se conoció un informe de la ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont -una economista muy consultada por Alberto Fernández y que puede tener algún alto cargo en el próximo gobierno- donde propone “desplegar una estrategia de desdolarización de la economía”.
Despejar el horizonte de la deuda pública de Argentina, con densos nubarrones a la vista, se presenta además como el desafío prioritario del presidente electo, que necesita aliviar las cargas financieras del país para tratar de reactivar su deprimida economía.
Este es un desafío que Fernández ha reconocido durante la campaña electoral: el abultado endeudamiento es el mayor condicionante para recuperar la actividad económica, por lo que es uno de los primeros temas que hay que resolver.
El asunto tiene su urgencia porque los compromisos financieros de Argentina para 2020 son abultados y de hecho este mismo año, el pasado agosto, el Gobierno del saliente presidente Mauricio Macri se vio obligado a diferir el pago de deudas a corto plazo para evitar una sangría mayor de reservas del Banco Central.
De acuerdo con diversos informes de consultoras privadas, Argentina deberá afrontar el próximo año vencimientos de capital e intereses por entre 40.200 y 63.700 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí