Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES IGUALÓ 1-1 CON ATLÉTICO TUCUMÁN

Los hinchas esperaban más, pero el empate no fue un mal resultado

El Pincha inauguró 57 y 1 con una igualdad que lo mantiene en el lote de los equipos que sueñan con clasificar a una copa

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

1 de Diciembre de 2019 | 03:22
Edición impresa

A la fiesta por el regreso a 57 y 1 le faltó el triunfo de Estudiantes. Después tuvo de todo: una multitud en las tribunas, calor y color, un gol, momentos de buen juego y emoción. Pero no pudo ganar, como la semana pasada contra Colón, y eso dejó un sabor agridulce en los hinchas y protagonistas. Pero de todos modos el 1-1 contra Atlético Tucumán fue un buen resultado pensando en el presente. Y en el futuro.

Lo ganaba por el gol de Ángel González a los 15 minutos del segundo tiempo, pero se distrajo en una pelota parada y Marcelo Ortiz, de cabeza, decretó el empate que le bajó el telón a un partido que, no obstante, quedará en la historia, porque el 30 de noviembre de 2019 Estudiantes volvió a jugar de manera oficial en su cancha, la que había inaugurado en 1907 y la que cerró en 2014. Catorce años después regresó para no irse nunca más.

El empate fue positivo y puede considerarse como un punto de partida, tal la frase del presidente Juan Sebastián Verón al momento de inaugurar el estadio. Es un punto de partida porque sigue sumando en la Superliga, tomó aire en su lucha por no descender, sigue en el lote de los equipos que pelean por clasificar a una copa internacional y porque se sacó de encima a un rival de esos incómodos que todos quieren evitar. También lo es porque empezó a construir su camino en casa nueva con una igualdad que podrá potenciar el año próximo cuando vuelva a presentarse en este nuevo, moderno y bonito escenario.

Hablando del partido hay que decir que a Estudiantes le costó. De principio a fin sufrió las contras de Atlético Tucumán, que tuvo poco la pelota y le cedió buena parte la iniciativa. Salvo en un tramo del segundo tiempo, nunca dio la sensación de controlar el juego.

El Pincha volvió a apostar por el 4-3-3, pero con los dos laterales intentando pasar al ataque de manera sistemática. En el primer tiempo fue más por el lado de Erquiaga y en el complemento con Facundo Sánchez.

Por eso se entiende que las mejores chances las haya generado por la banda izquierda en ese primer tiempo. Fue Edwar López su hombre más peligroso, más allá que las mejores chances hayan estado en los pies de Mateo Retegui con un par de aproximaciones y con una corrida por el centro del área que terminó con un leve agarrón de Jonathan Cabral. Diego Abal prefirió ignorar.

La visita contó en los primeros 45 minutos con las mejores chances. Lucas Melano la tiró por arriba del travesaño, Bravo se lo perdió en el punto del penal y en tiempo de descuento tuvo tres claras luego de una contra por la derecha de su ataque que encontró muy mal parado al Pincha. El retroceso fue lo peor que hizo Estudiantes en su partido de ayer, lo mismo que hace una semana en Santa Fe contra Colón.

El mejor momento del Pincha fue con el ingreso de Ángel González. Conectó con la Gata

 

MILITO ACERTÓ CON EL CAMBIO

El segundo tiempo empezó con la misma temática: Estudiantes intentando aproximarse hasta el área de Cristian Lucchetti con mucha tenencia y un rival agazapado para apostar por una contra. La tuvo al minuto cuatro, pero Melano definió mal ante la salida de Mariano Andújar, una característica de este buen delantero al momento de enfrentar a los arqueros.

Pero de a poco el Pincha empezó a ganar el medio con Enzo Kalinski e Iván Gómez, que fueron metiendo sobre su propio arco a los jugadores rivales. Entonces Milito entendió que era el momento de mandar a la cancha a Ángel González. Su ingreso, a los 14 minutos, fue clave.

 

De entrada nomás se entendió con la Gata Fernández, el jugador más claro e inteligente del Pincha. Al minuto le dejaron el gol servido a Retegui que le pegó muy fuerte y alto a la pelota. Al minuto otro ataque por la derecha acabó en gol: se juntaron Gastón Fernández y González hasta que el mendocino empujó al fondo del arco una pelota que había quedado flotando dentro del área chica. Gol y un partido que empezaba a inclinarse para el lado del dueño de casa.

Pudo aumentar el Pincha en otra aproximación clara tras varias fases de juego, pero luego de una pelota parada que defendieron mal Mariano Andújar e Iván Gómez, el lateral Marcelo Ortíz decretó el empate de cabeza. Baldazo de agua fría y desilusión en los hinchas, que imaginaban otro regreso a casa.

“Me da mucha alegría haber convertido el primer gol en esta cancha. El futbol tiene estas cosas hermosas”

Ángel González,
jugador de EDLP

 

En el final el partido se fue picando y los jugadores locales no aceleraron al ritmo de los hinchas, que pedían a gritos mayor vocación ofensiva. Algunos forcejeos, amonestaciones y aproximaciones de un lado y otro. Pero siempre con un Atlético Tucumán más firme o con una mejor postura para alcanzar el triunfo.

Entonces llegó el final, con tibios aplausos y cierta resignación de los hinchas, que en caliente no valoraron tanto el empate. Pero con el correr de los minutos esa igualdad fue tomando mayor valor y otra aceptación. Estudiantes, con un plantel corto, se repuso de un flojo comienzo y está en el pelotón de los que se ilusionan con meterse en una copa internacional. No es poco, teniendo en cuenta que hace un mes y medio atrás estaba con la calculadora en su mano, un técnico muy cuestionado y un estadio sin inaugurar. De ahora en adelante tiene mucho por mejorar, pero con una cosecha que le da cierto impulso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Gastón Fernández volvió a ser el generador de fútbol / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla