Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |La política y la gente

¿Gestos que preanuncian un cambio?

¿Gestos que preanuncian un cambio?
Luis Moreiro

Luis Moreiro
lmoreiro@eldia.com

12 de Diciembre de 2019 | 03:07
Edición impresa

Si los gestos sirven, de alguna manera, para mostrar cierta madurez democrática, en los últimos días la Argentina -o mejor dicho, sus políticos- parecen haber encontrado un rumbo del que no debieran apartarse.

La primera señal, si se quiere, se tuvo el domingo último en la misa convocada por la Iglesia en Luján, a la que asistieron el presidente saliente, Mauricio Macri y el por entonces todavía electo, Alberto Fernández. Los gestos de mutuo respeto democrático fueron bienvenidos en una Argentina, como se sabe, dividida por la famosa “grieta”.

Aquella desacostrumbrada imagen tuvo el martes su correlato durante la Asamblea Legislativa. Alberto Fernández llevando la silla de ruedas de la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, mostró otra imagen que sumó en el mismo sentido.

Apenas una minutos después el abrazo entre el titular del ejecutivo saliente y el entrante pudo ser leído como el preámbulo del discurso en el que Alberto Fernández habló de ser el Presidente del gobierno de la unidad de todos.

La generalmente conflictiva legislatura provincial (se recuerda el enfrentamiento entre la Policía de la Provincia y militantes de La Cámpora en ocasión de la asunción de la fórmula Scioli- Mariotto, o la irrupción por la fuerza de un intendente en plena sesión de Diputados), dio la impresión de haber tomado nota de ese incipiente viento de cambio que se insinúa.

Hubo respeto hacia las autoridades salientes, lo que incluyó a Vidal, su vicegobernador Daniel Salvador y los varios ministros de la administración vidalista que la acompañaron.

Hubo gestos mutuos entre el gobernador Kicillof y los intendentes del Conurbano. Los barones, en principio, podrían haberse considerado molestos por la falta de lugares en el nuevo Gabinete provincial. Sin embargo, respondieron asistiendo con sus principales y más pesadas figuras a la ceremonia de ayer. A cambio, el nuevo mandatario les prometió trabajar con todos. Ahora llega, sin embargo otro tiempo. El de convertir los gestos en hechos. Habrá que verlos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla