Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
MÁS REVELACIONES EN EL JUICIO

Causa “sobres”: testigos amenazados cargaron contra los policías acusados

Con la declaración de testigos de identidad reservada, quienes ratificaron que policías de la Ciudad cobraban por “protección a comerciantes”, se desarrolló una nueva jornada del juicio oral que ventila el caso de los 36 sobres con un total de 157.000 pesos, hallados hace casi tres años en la Jefatura Departamental La Plata.

Los testimonios de un hombre y una mujer sobre las supuestas coimas, generó ayer un clima de tensión en la sala de audiencias, con un pedido expreso de uno de los testigos de desalojar la sala y que no estén presentes los imputados, porque denunció que había sido amenazado.

Con votos de los jueces Andrés Vilati y Ernesto Domenech, con la disidencia el juez Santiago Paolini, se dispuso que la declaración sea ante el público y con los imputados presentes.

En el relato, la mujer mencionó que el recaudador era un policía, de apellido Muto, mano derecha y chofer del imputado, ex jefe de la Policía de La Plata, Darío Camerini. Ante esa denuncia, Muto será llamado a declarar. Al juicio llegaron detenidos Camerini; su segundo, Rodolfo Carballo; y el ex secretario, Walter Skaramowsky; el ex jefe de calle, Ariel Huck; el ex jefe de la Segunda; Sebastián Velázquez; el de la Tercera, Sebastián Cuenca; el de Villa Elisa, Raúl Frare; y el de Tolosa, Julio Sebastián Sáenz. Llegaron libres, el ex titular de la cuarta, Juan Retamozzo y la secretaria de Camerini, María de los Angeles Ramírez.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla