Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Pide una actuación urgente en resguardo

Tras la aberración del abuso, la madre de tres menores denuncia que quedaron solos en Gesell

Son los chicos de 11, 14 y 17 años, que tuvo con el hombre detenido por abusar de otro hijo de la mujer entre 2007 y 2008

Tras la aberración del abuso, la madre de tres menores denuncia que quedaron solos en Gesell

la madre del menor abusado dijo que hay más denuncias/s. casali

15 de Febrero de 2019 | 01:38
Edición impresa

Según indican los avances de una investigación judicial, un hombre de 39 años es sospechoso de abusar sexualmente de un hijo de la mujer con quien convivió por siete años en La Plata, entre 2007 y 2008. La pelea de la mujer por denunciar lo que se presenta como un delito aberrante contra un niño de 10 años en ese entonces, encontró un poco desahogo, para ella y el hoy joven de 20 años. Pero la detención del acusado, en la ciudad de Villa Gesell, el miércoles, abrió un nuevo frente de peligro: “mis tres hijos, que vivían con este monstruo, ahora quedaron solos en la casa donde vivían todos. Son chicos que tienen 11, 14 y 17 años, que necesitan una intervención urgente en resguardo”, reclamó ante este diario su madre y ex pareja del acusado.

El hombre, que vendía panchos en la playa se presentaba como “Baracu” o con el nombre de Julio, tenía barba y los seguían por presuntas estafas con alquileres de departamentos en la Costa a través de una plataforma de Internet. El miércoles fue arrestado por efectivos de la Dirección de Investigaciones de La Plata (DDI) bajo la acusación de abuso sexual contra el niño. Según informó la Policía, no se llama Julio. Las iniciales de su identidad son L.G.E.G y huyó, a Mar del Plata luego de que su pareja lo denunciara, en 2008, por las vejaciones contra el niño.

La denunciante, que será mencionada con las iniciales L. V. para preservar a las presuntas víctimas, le contó a este diario que su relación empezó en 2001, cuando se mudaron desde capital federal a La Plata.

“Rompimos la relación en 2007 y él se puso violento conmigo y con los chicos. Entonces, con mi nueva pareja decidimos mudarnos a Mar del Plata. Finalmente, él también fue para allá y habíamos generado una relación bastante normal. Los fines de semana, se llevaba los chicos míos (dos de una relación anterior) y los tres nuestros. Uno de esos días, los dos míos se quedaron conmigo y uno de los chicos entró en crisis cuando le dije que si no estudiaba iba a ir con el padre, que estaba muy encima de esas cosas. Ahí me contó todo. Abusaba de él y también de la nena, en esos fines de semana”, relató a este diario L.V.

La mujer, representada por el abogado Darío Saldaño, confía en un nuevo avance que impute al detenido abuso sexual contra la niña, hoy de 23 años.

“Es muy probable que también haya abusado de nuestros tres hijos”. Esos chicos están en Gesell, solos en una casa. “Nunca más los ví cuando se fue de Mar del Plata, después de que lo denunciara. Y no voy a Gesell a buscarlos porque estoy amenazada por gente pesada vinculada a él”, indicó L.V.

El abogado le dijo a este diario que en comunicaciones que mantuvieron con funcionarios del servicio local de atención a la niñez de Gesell, dijeron desconocer que el padre fue detenido en esa ciudad.

Según L.V. una representante de ese órgano “me dijo que era una mentirosa cuando le expliqué lo que pasaba. Yo le pregunté si había leído el diario porque esto ya es público.

Según la mujer, el cuadro que denuncia generó marcas profundas en sus hijos. “Uno lo sobrevelleva. Pudo seguir adelante y estudiar”, indicó.

“un tipo admirable”

Al hombre que acusa por esos daños, lo recordó como “se presenta como un tipo admirable: sensible, trabajador. En Gesell dijo que era un hombre abandonado y era capaz de llorar. Yo nunca sospeché una cosa así. Cuando lo conocés te das cuenta de que estás ante un mentiroso que es capaz de manipular a las personas con mentiras, como hizo con mis tres hijos para apartarlos de mí”, indicó la mujer que vive nuevamente en la Ciudad.

En las próximas horas, el detenido será puesto ante el fiscal Marcelo Romero (UFI Nº 6) a cargo de la causa.

“También está hecha la denuncia por los abusos contra mi hija y estamos esperando que se avance también en esa causa”, dijo L.V. En esta línea, aseguró que “a partir de esos casos van a aparecer otros de personas que van a denunciar por la detención”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla