Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Tensión y fuego en 163 entre 530 y 531

Denunciaron el rapto de una menor y los vecinos quemaron un “aguantadero”

La chica denunció que estuvo cautiva en esa casilla durante tres días y fue abusada por un joven que escapó del lugar

Denunciaron el rapto de una menor y los vecinos quemaron un “aguantadero”

Los vecinos indicaron que en la casilla paraba “gente que no es del barrio”/demian alday

15 de Febrero de 2019 | 01:40
Edición impresa

A media tarde, en la esquina de 163 y 530, una casilla se prendió fuego y sorprendió a varios frentistas del lugar, quienes le aseguraron a EL DÍA que “allí no vivía nadie”.

Tres móviles policiales y una dotación de bomberos arribaron a los pocos minutos.

Eran las 16.30 y en la calle había unos 50 vecinos agolpados, entre los que se encontraban dos familias cuyos hogares lindan con la casa siniestrada (del otro lado el camino se corta debido a que corre el arroyo El Gato).

La construcción, compuesta de chapas y maderas, fue consumida casi al instante por las llamas, que también afectaron varios cables, y por fortuna no hubo que lamentar heridos.

Los responsables, de acuerdo al testimonio de uno de los moradores perjudicado por el incendio, fueron “un grupo de unas 10 personas que vinieron por los fondos (desde 162, bordeando el canal)” y, sin mediar palabra, prendieron fuego vivienda.

“Es una locura lo que hicieron, tengo hijos chicos y uno es discapacitado. Nos podrían haber avisado lo que iban a hacer”, manifestó el hombre, muy ofuscado.

Hasta ese momento, el motivo del ataque y el origen de los sujetos que lo perpetraron era incierto. Es que, según refirieron los presentes, en el lugar “no vivía nadie”, sino que se utilizaba como una suerte de “aguantadero” por una “banda de jóvenes, algunos menores, que se juntaban a tomar y hacer quilombo”, sostuvo una mujer que habita en ese sector de Melchor Romero.

Por eso, en principio, creyeron que la causa del siniestro había sido una pelea “entre borrachos”. La historia, que todavía está siendo develada por la Justicia, tendría una cara mucho más oscura.

rapto y represalias

Según lo informado a este diario por fuentes policiales, una joven se acercó ayer a la sede de la Comisaría Decimocuarta para radicar una denuncia por “rapto”.

En su declaración, la chica manifestó que, el lunes 11 de febrero, su hermana de 17 años había sido privada de su libertad por un muchacho de la zona -a quien la presunta víctima conocía-, apodado “Negrito”.

Conforme ese relato, la adolescente había pasado el día en la casa de su tío y, al regresar a su hogar por la noche, cerca de las 23.15, se cruzó en la calle con su supuesto captor.

Al verla pasar, la llamó por su nombre y la invitó a pasar por la construcción, alegando que su uno de sus hermanos se hallaba dentro. Sin sospechar nada malo, la menor ingresó.

Entonces, el sujeto la empujó, cerró la puerta con un candado y giró para enfrentarse a la joven.

Siempre según las descripciones de la damnificada y la hermana, la amenazó con un cuchillo para que no pidiera auxilio ni intentara escapar.

Luego la tiró en una cama, le ató las manos y la violó repetidas veces, hasta el miércoles por la tarde.

Tras la denuncia de la familiar, la Policía se trasladó hacia el sitio indicado en 530 y 163. Voceros de la investigación refirieron que, una vez ganaron acceso a la propiedad, encontraron a la víctima “en estado de shock”.

Como pudo, la chica le dijo a los efectivos que estaba cautiva allí “desde hacía varios días”. No obstante, el presunto secuestrador no se hallaba por ningún lado.

sin lesiones

Un portavoz de la pesquisa señaló que, a pesar de la condición en que se encontraba, la menor “no requirió de una ambulancia y pudo salir por sus propios medios” de la construcción.

La damnificada y su hermana fueron luego transportadas a la Comisaría, donde radicaron la correspondiente denuncia.

Por otro lado, fuentes judiciales revelaron que a la joven le fue realizada una revisión médica legal, algo indispensable en estos casos, y que la misma dio como resultado que “no se constataron lesiones de reciente producción”.

Asimismo, se comunicó de manera oficial que por el hecho no hay aprehendidos y que el sospechoso de haberla retenido se encuentra prófugo.

La víctima faltaba de su casa desde el lunes por la noche. Fue liberada ayer cerca del mediodía

El incendio se inició pasadas las 16 y generó revuelo en la zona. Se desconoce a los autores

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los vecinos indicaron que en la casilla paraba “gente que no es del barrio”/demian alday

Una dotación de bomberos trabajó en el lugar para sofocar las llamas /demian alday

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla