Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en "La caída"

16 de Febrero de 2019 | 15:44

El actor suizo Bruno Ganz, recordado por sus películas junto al cineasta alemán Wim Wenders y por su interpretación de Adolf Hitler en el filme nominado al Oscar “La caída”, de 2004, falleció hoy a los 77 años en su Zürich natal, según informó su agente a la prensa.

El actor, que había hecho público el año pasado el diagnóstico de cáncer intestinal que padecía, estaba en tratamiento y fuera de los escenarios desde entonces, informó la agencia Efe.

Nacido el 22 de marzo de 1941 de padre suizo y madre italiana, Ganz llevó adelante una extensa carrera de más de 50 años en el cine, la televisión y el teatro.

Pese a que el público masivo lo recuerda por “La caída”, la cinta de Olivier Hirschbiegel en la que encarnó a Hitler durante sus últimos días, con la derrota inminente ante los aliados en la Segundo Guerra Mundial y recluido en el búnker de Berlín en el que acabaría por suicidarse, Ganz también destacó en varios papeles a las órdenes de Wim Wenders.

El ángel que se cansa de velar por los hombres y que quiere ser humano cuando se enamora de una mortal de “Las alas del deseo” (1987) y su continuación “¡Tan lejos, tan cerca!” (1993), son algunos de ellos. Ganz también trabajó en cine en inglés, con realizadores de la talla de Francis Ford Coppola, Ridley Scott y Jonathan Demme, y en películas taquilleras como “El candidato del miedo” (2004) o “El lector” (2008), entre otras.

El intérprete era el portador del Anillo de Iffland, honor entregado al que se considera al mejor actor en lengua alemana y que sólo a su muerte puede heredar otro intérprete.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla