Alain Finkielkraut
Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
A “deslomarse” en soledad: Adorni "no cree" que su esposa lo vuelva a acompañar
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
Hallaron restos humanos en la zona de la Isla Paulino en Berriso
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alain Finkielkraut
PARÍS
Las autoridades francesas condenaron ayer los insultos antisemitas y ataques contra unidades policiales perpetrados por algunos manifestantes “chalecos amarillos” durante el fin de semana, en el marco de tres meses de protestas contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron.
Los fiscales iniciaron una investigación sobre un grupo de manifestantes que gritaron insultos antisemitas contra el filósofo y escritor Alain Finkielkraut durante las manifestaciones en París, el sábado.
En otro incidente, un vehículo policial atrapado en un embotellamiento de tránsito en Lyon (sureste de Francia) fue apedreado por manifestantes.
El presidente Macron condenó los improperios contra Finkielkraut, tuiteando: “Los insultos antisemitas a los que ha sido sometido son la negación absoluta de lo que somos y de lo que nos convierte en una gran nación. No lo toleraremos”.
Los ataques contra el filósofo, que incluyeron gritos de “Francia es nuestra” y “Sionista de mierda”, fueron captados en video por cadenas de televisión. En cuanto al ataque con piedras contra el vehículo policial en Lyon, fue grabado desde el interior del propio vehículo. “Estamos bajo ataque y estamos siendo apedreados”, informó un policía. El ministro del Interior, Christophe Castaner, calificó las acciones de los manifestantes como “intolerables”.
LE PUEDE INTERESAR
Incendios forestales arrasan al menos 53 mil hectáreas en Chile
En París, Finkielkraut, de 69 años, quien había expresado su apoyo al movimiento de los “chalecos amarillos” en sus inicios, antes de pasar a la crítica, dijo que estas protestas “son un poco como el Golem (un gigante mítico judío) que avanza rompiendo todo a su alrededor”.Estos incidentes coinciden con la difusión de un balance policial según el cual los ataques antisemitas aumentaron un 74% en un año.
Las protestas de los “chalecos amarillos”, que carecen de liderazgo organizado, comenzaron hace tres meses y el detonante fue el aumento de los impuestos al combustible, pero rápidamente se convirtieron en un movimiento de protesta contra gran parte de la política del gobierno.
El sábado, hubo 5.000 manifestantes en París según cifras oficiales y en todo el país se movilizaron unas 41.000 personas, muy por debajo del máximo de 282.000 al comienzo de la protesta. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí