Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LINDO PARTIDO, Y UN EMPATE QUE NO TERMINÓ DE CONVENCER A NINGUNO DE LOS DOS

Un gol de Pratto iluminó el empate de River en Banfield

La energía de los pibes del Taladro le complicó la noche al equipo de Nuñez, que zafó gracias a un penal lleno de suspenso

Un gol de Pratto iluminó el empate de River en Banfield

Rafael Santos borré le gana por afuera a Agustín Urzi / Fotobaires

18 de Febrero de 2019 | 03:05
Edición impresa

Le sobraron matices al partido que anoche completó la grilla dominical en el estadio Florencio Sola, y estuvo a cargo del local Banfield, que llegó sin conocer lo que es ganar bajo la conducción de Hernán Crespo, y River, en plena etapa de recuperación y la clasificación a la Copa Libertadores 2020 como objetivo principal.

Hubo hinchas visitantes en las tribunas, aunque sin banderas, por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el ómnibus que trasladó a la delegación del club de Nuñez chocó una columna cuando ingresó al estadio, y antes de completarse la primera media hora, se produjo un apagón.

Hasta esa altura de la noche, el partido había mostrado una gran intensidad, y situaciones de riesgo sobre los arcos que rápidamente convirtieron a Franco Armani en el jugador más valioso de River. Mejor el Taladro, más profundo...

Y mientras se esperaba que volviera la luz, se registraron episodios por lo menos curioso, como uno que tuvo como protagonistas a Marcelo Gallardo, el entrenador de los Millonarios, reclamándole a su colega Hernán Crespo lo que consideraba un corte de energía a propósito. “A veces nos pasamos de rosca”, resumió el DT de Banfield consultado sobre la situación planteada por el Muñeco.

El despliegue de la escuadra local no dejó armar el juego del campeón de América, y el trámite se hizo duro, picante, al punto que el árbitro empezó a revolear la tarjeta amarilla, aunque le perdonó la vida a Jesús Dátolo, por una entrada fuerte abajo, y a Ignacio Fernández, por una falta cuando ya estaba cargado con una amonestaciones por simular una infracción dentro del área.

La energía de los pibes del taladro terminaron imponiendo condiciones, y si no sacaron ventaja en el marcador, básicamente fue por la respuesta de Armani, pero a propósito del esfuerzo realizado por el conjunto local: cuando los equipos se fueron al descanso, quedó picando la pregunta sobre lo que el desgaste podría representar en la segunda mitad.

Nacho terminó el primer tiempo al borde de la expulsión, razón por la cual Gallardo lo reemplazó por Camilo Mayada, pero nada cambió en lo referente al trámite, que continuó a cargo de Banfield. Y de tanto insistir, a los 11 encontró la ventaja con un centro de Urzi que Agustín Fontana conectó en posición adelantada.

El golpe hizo reaccionar al conjunto Millonario, que inclinó la cancha sobre el arco de Mauricio Arboleda y llegó dos veces a fondo, vía Juan Fernando Quintero, que en una de ellas hizo explotar la pelota en el travesaño, obligando a los locales a meterse en terreno propio con la idea de salir rápido de contra. El partido recuperó la velocidad del tramo inicial, el anterior al corte de energía que dejó el estadio a oscuras.

Con Lucas Pratto y Cristian Ferreira, los visitantes terminaron de diagramar un esquema de neto corte ofensivo, que sorprendió de entrada a un rival que de todos modos supo adaptarse al nuevo cuadro de situación, y ni bien encontró precisión para mover la pelota en velocidad, la pelota volvió a ser una amenaza para el arco de River.

Con el final a la vista, cuando la historia parecía tener a un ganador y a un perdedor, Pratto buscó a Matías Suárez, y una falta sobre este desembocó en un penal que Arboleda le tapó a Pratto, quien aprovechó el rebote para sellar el 1 a 1.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla