Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La lucha contra IOMA de un nene platense con discapacidad por una costosa cirugía

Su mamá habló con EL DIA y contó los detalles del caso de Jeremías Nahuel Tempesta que padece síndrome de Marfan. La obra social le cubre menos apenas el 6% de la operación. Analizan ir a la Justicia para destrabar la situación

La lucha contra IOMA de un nene platense con discapacidad por una costosa cirugía
21 de Febrero de 2019 | 16:36

Nahuel Jeremías Tempesta es un chico platense de 12 años y padece síndrome de Marfan, un trastorno hereditario que afecta el tejido conjuntivo, es decir, las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. Además también puede afectar el corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto.

Durante la jornada de mañana debían realizarle una intervención quirúrgica. En las últimas horas su mamá explotó de bronca al enterarse la respuesta de IOMA - la obra social que tiene el chico - acerca de la cobertura aprobada, que ni siquiera llegaba al 10% del presupuesto.

Lucilia Bruschini, la mamá de Nahuel, habló con EL DIA y contó que "mi hijo padece una enfermedad genética denominada Síndrome de Marfan y cuenta con certificado de discapacidad (CUD) luego de haber pasado una junta médica de 5 profesionales que avalaron su patología".

"En su momento el Instituto Médico Asistencial (IOMA) no autorizó la operación argumentando letra ilegible, entonces se reprogramó la cirugía para mañana, 22 de febrero. A menos de 24 horas nos notifican que del total de la cirugía nos autoriza $4125 sobre un total de los $64.621 del presupuesto", contó. Osea apenas el 6,3% del total del costo.

La operación que se había programado para este viernes, se iba a realizar en la Fundación Favaloro, en Capital Federal. "La intervensión que debían realizarle se trataba de una osteosíntesis en sus tobillos para retirar material limpiar restos de unas prótesis anteriores que había rechazado debido a su enfermedad. Tampoco se puede esperar mucho tiempo más, porque se puede generar una infección", detalló Lucilia.

La mamá también aclaró que "Jeremías tiene a IOMA como obra social, por la pensión de discapacitado, por eso es ilógico esta determinación".

"Da mucha bronca e impotencia porque durante todo los gobiernos que fueron pasando por la Provincia, el IOMA es la gallina de los huevos de oro donde mediante maniobras fraudulentas se compró en la Justicia que robaron aportes de los afiliados poniendo en riesgo la integridad de la salud y la debida prestación", expresó indignada.

Bruschini también agregó que en las próximas horas, asesorada por un abogado, podría recurrir a la Justicia para presentar un recurso de amparo.

Este medio se comunicó con el Instituto Médico Asistencial (IOMA) para tener una explicación oficial y desde la entidad indicaron que "se está siguiendo la solicitud y estamos en contacto con la familia de Nahuel Jeremías. Hoy por la mañana estuvieron en las oficinas de la obra social. Estamos trabajando para poder brindar una solución a las necesidades del afiliado, en el menor tiempo posible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla