
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
La Plata: fuerte operativo policial y tensión por la presencia de manteros en Meridiano V
Un escándalo que golpea el corazón del poder mileísta e impacta fuerte en la campaña
Profundo dolor: un docente de la UNLP murió durante una asamblea por salarios y medidas de fuerza
Gimnasia va por un festejo postergado en San Juan: horario, formaciones y TV
La salud de El Polaco: grabó un video desde el hospital y contó detalles
Incendio arrasó con una casilla en la Megatoma de Los Hornos: "Comenzó por una estufa"
Cambio del huso horario en el país: sensación de "jet lag" y otras consecuencias que podría causar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Carnicerías, el descuento más esperado de Cuenta DNI: este sábado, el último del mes con la promo
La agenda deportiva de este sábado, desbordada: horarios y TV
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Sin piedad: motochorros le sacan hasta los remedios para la diabetes a una mujer en La Plata
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Millonaria estafa virtual a una jubilada de 84 años en La Plata
“No mires o te limpiamos”: los detalles de la salidera bancaria a un jubilado en La Plata
Cruel asalto a una mujer mientras iba con su hija a tomar el colectivo en la Av. 122
“Tirate o te doy un tiro”: lo amenazaron con un arma y saltó de su auto en movimiento en La Plata
Jubilados bonaerenses: aclaración del IPS sobre la publicación de un aumento de haberes
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Nardini
nnardini@eldia.com
Messi genera que lo extraordinario forme parte del paisaje cotidiano. Eso produce quien es, quizás, el mejor deportista argentino de todos los tiempos junto con Ginóbili, aunque esto dicho al pasar para no agitar discusiones estériles que no conducirían a ningún lugar.
Tras una nueva exhibición ante el Sevilla, a quien ya le hizo 36 goles en su carrera y contra quien regaló 16 asistencias, el mejor jugador del mundo -aquí sí, quien suscribe, no dejará lugar para la discusión, por arbitrario que suene- alcanzó los 50 hat-trick (tripletes, para aquellos que se aferran a los términos futboleros pre-globalización) en su carrera profesional. Es un escándalo si a ello sumamos que no es exclusivamente un goleador, pues también asombra por su virtud para dejar compañeros en posiciones inmejorables de cara a las porterías contrarias -recuerden el sublime pase-gol a Suárez ayer en el Sánchez Pizjuán- o para gambetear e incluso, también, para recuperar la pelota cuando el equipo necesita de su solidaridad.
Todo ello sin contar los intangibles, aquellos aspectos del juego que no se apuntan en los casilleros tradicionales de las estadísticas, como su capacidad para aglutinar marcas y producir espacios para sus compañeros. En este apartado, también deberá apuntarse el temor que genera en sus adversarios. Sus oponentes saben que, ante Messi, un descuido cuesta un gol, un cruce tardío una tarjeta y un error general en la planificación táctica para detenerlo, de seguro, desembocará en 90 minutos de sufrimiento. Entonces, el desgaste psíquico inherente al solo hecho de tener como rival al astro rosarino es una carga insoportable para sus oponentes.
Pero todo tiene un final, todo termina. Los futboleros tendrán que empezar a prepararse para saber que no es eterna la vida, como canta Vox Dei. Tampoco la vida dentro del campo para el mejor del mundo. En la semana, el titular “culé”, Josep Bartomeu, dijo que ya están preparándose “para un Barcelona sin Messi”. Llegará el momento en que no será lo mismo asistir al Camp Nou o sentarse frente a la TV. Y ahí, sólo ahí, el mundo del fútbol tomará real dimensión de que lo realizado por el 10 formaba parte de una obra inconmensurable. Quizás, irrepetible. Mientras tanto, a disfrutar, que aún le queda hilo en el carretel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí