Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El falso abogado D´Alessio se negó a declarar

Detenido por otra causa, fue traslado esta mañana en el marco de una denuncia por extorsión a un empleado de la Aduana

27 de Febrero de 2019 | 14:27

El detenido Marcelo D'Alessio se negó a declarar esta mañana en la causa en la que se encuentra imputado por la extorsión a un empresario aduanero radicada en el juzgado de Luis Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una causa iniciada en 2016 a partir de una denuncia del empresario aduanero Gabriel Traficante, imputado en la causa conocida como la mafia de los contenedores, quien dijo haber sido extorsionado.

D´Alessio ni siquiera quiso responder a qué se dedica y de qué vive, preguntas formales de cualquier indagatoria, porque, dijo, está siendo investigado por presunto lavado de dinero por la Justicia de Lomas de Zamora.

Traficante denunció que D´Alessio le había pedido 90.000 dólares a cambio de aliviar su situación judicial en la causa en la que era investigado, y en la que se presentó como supuesto agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según fuentes judiciales, para exhibir sus supuestos contactos y su poder, D´Alessio mostraba capturas de pantalla de supuestos chats en los que dialogaba con el juez a cargo de la causa de la mafia de los contenedores, Marcelo Aguinsky.

Sin embargo, en la causa judicial se determinó que las capturas eran falsas y que en lugar de la foto de Aguinsky figuraba como imagen de perfil la de otro juez del fuero Penal Económico, Gustavo Meirovich.

D´Alessio fue trasladado esta mañana desde el penal de Dolores a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, adonde llegó esposado, con chaleco antibalas y casco.

En el juzgado de Rodríguez se encontró con su nuevo abogado defensor en todas las causas que lo tienen como imputado, Claudio Fogar, quien hasta entonces no había tomado contacto con el expediente, informaron fuentes judiciales.

D´Alessio escuchó la imputación en su contra, rechazó la posibilidad de declarar y, según fuentes vinculadas con su defensa, en los próximos días formulará un descargo por escrito.

Algo “desbordado”, según contaron quienes lo vieron, D´Alessio se disculpó con el juez Rodríguez y con el el fiscal Eduardo Taiano por presentarse a la indagatoria en ropa deportiva y no en traje. “Es que estoy detenido”, soltó.

La causa por extorsión se reactivó a partir de que saliera a la luz el caso de otra supuesta extorsión de D´Alessio a un empresario agropecuario, hecho que es investigado por la justicia federal de Dolores.

En el marco de esa causa, el juez federal Alejo Ramos Padilla procesó a D´Alessio por el delito de extorsión y como supuesto miembros de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar empresarios y sacarles dinero, o hacerlos ir a declarar en distintas causas judiciales.

En esa causa, D´Alessio fue acusado de reclamarle al empresario Pedro Etchebest 300.000 dólares, por supuesto pedido del fiscal Carlos Stornelli, para no quedar involucrado en la causa denominada los cuadernos de las coimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla