Consumidores se movilizaron frente a Edelap/ Gonzalo Mainoldi
El Gobierno echó a Carlos Frugoni, el funcionario que omitió declarar departamentos en Miami
Una salita de atención de La Plata sufrió destrozos tras un nuevo robo: "Estamos cansados"
Continúa la tensión en la interna del PJ bonaerense: el nuevo cruce entre Bianco y Máximo
Distintos barrios de la Ciudad, sin luz en medio de las fuertes ráfagas de viento
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
Liga Amateur Platense: sexto triunfo al hilo de ADIP que va por el Apertura
Adiós a Adolfo Aristarain: el cineasta argentino murió a los 82 años
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En sectores de Abasto cumplieron una semana sin luz. Manifestación frente a la sede de Edelap y planteo en la Legislatura
Consumidores se movilizaron frente a Edelap/ Gonzalo Mainoldi
Reclamos vecinales, protesta frente a la sede de la distribuidora eléctrica y un pedido de informes en la Legislatura bonaerense. El servicio que brinda la empresa Edelap volvió ayer a ser eje de distintos cuestionamientos, después de una semana complicada, en la que miles de usuarios la pasaron mal por la falta de luz tras la feroz tormenta del pasado viernes.
Precisamente, todavía quedan usuarios que, desde ese día, carecen del servicio. Son familias de la zona de Estancia Chica, en Abasto. Así lo afirmaron desde 472 y 208 en medio de la desesperación. “Hicimos varios reclamos a Edelap pero todavía no levanto los postes ni los artefactos caídos. Estamos en una situación de abandono desde hace siete días y ya no sabemos a dónde reclamar”, manifestaron.
Por su parte, Carlos Rocha de 472 y 202 volvió a reiterar el pedido por falta de energía desde el viernes de la semana pasada. “Seguimos haciendo reclamos pero no nos escucha. La situación es insostenible”, expresó.
Sobre esos reclamos, desde Edelap explicaron que “estamos trabajando en la zona reparando los daños causados por el fuerte temporal”. Durante la jornada de ayer “se siguió avanzando con las tareas y se colocó un grupo electrógeno para brindar energía mientras se culminan las reparaciones y los reemplazos de dispositivos dañados. Durante la jornada de mañana (por hoy) estaremos finalizando con las obras necesarias para restituir el suministro a todos los usuarios”, aseguraron.
Por otro lado, la asociación “Ciudadanos contra el tarifazo” realizó ayer a la mañana una manifestación frente a la sede de Edelap. Los manifestantes se congregaron en diagonal 80 y 5 para que la empresa que presta el servicio de energía eléctrica solucione las fallas que presenta y, además, expresarse “contra el tarifazo”. “El temporal del pasado viernes ha demostrado una vez más la falta de inversiones de la empresa Edelap que implican la inexistencia de un Programa de mantenimiento y protocolo de emergencias”, denunciaron.
En tanto, el diputado provincial Guillermo Bardón presentó en la Legislatura bonaerense un pedido de informes para que la empresa Edelap brinde detalles del Plan Contingencia de la distribuidora eléctrica para la región ante inclemencias climáticas; si existe un plan de inversiones para el abastecimiento eléctrico en los partidos bajo concesión; la cantidad de usuarios afectados y las causas de los recientes cortes de suministro, entre otros planteos.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten que peligra la atención por IOMA
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte reclamo por una cobertura para un niño
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí