Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES

Evalúan hacer una denuncia por el Operativo

Evalúan hacer una denuncia por el Operativo
14 de Marzo de 2019 | 04:19
Edición impresa

Los dirigentes de Estudiantes no quedaron para nada conformes con el operativo de seguridad realizado el domingo en el estadio Ciudad de La Plata. A tal punto que entre el martes y ayer mantuvieron varias reuniones internas para encontrar el o los culpables de tremenda equivocación.

La bronca está enfocada en el ingreso de los hinchas. Se habilitó un solo portón y para colmo la Policía fue muy detallista para que nadie ingresase una camiseta alusiva al “7 a0”, resultado deportivo que data de octubre de 2006.

“Lo primero que tenemos que dejar en claro que Aprevide no tuvo nada que ver. Ellos no se encargan de las operativos. En la semana autorizaron los ingresos de banderas con mástiles y prohibieron el telón y la bandera grande que hace mención a la goleada. Nada más”, contó una fuente confiable de Estudiantes que pidió anonimato porque el Club no tomó una postura todavía.

Esa misma persona dijo que el responsable de los operativos es el jefe de la Comisaría de Ringuelet y, eventualmente, el Jefe Distrital. Uno de ellos fue quién tomó todas las decisiones, entre ellas dejar a los hinchas de Gimnasia llegar hasta la rotonda de 520 y 25. “Pudo haber pasado algo más grave”, se quejó.

“Nosotros pedimos que se habilitase el portón de 526 y 21, pero no quisieron por la cercanía con (el barrio) La Favela”, agregó y confesó que se hicieron gestiones para retrasar el inicio del clásico, algo que fue rechazado por los encargados de la transmisión. Al menos, los equipos ingresaron al campo 5 minutos más tarde. Además se logró destrabar el ingreso de la gente, quitando los cacheos que complicaron en demasía el ingreso de los hinchas.

Por todo esto es que podría realizarse una denuncia o una presentación formal de parte de Estudiantes en el Ministerio de Seguridad. Hasta el cierre de esta edición todavía no estaba confirmado.

En las charlas también se mencionó al Estadio Único, porque las puertas recién se abrieron a las 15:10, cuando debieron hacerlo varios minutos antes para evitar el colapso de las 17.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla