Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desahogo en el Bosque: Tijanovich marcó sobre la hora y el Lobo festejó una victoria que necesitaba como el agua

El Lobo se impuso por 1 a 0 contra Newell's en un final para la infarto. Parecía que el Lobo sumaba tan solo de a uno, pero sobre el final se llevó los tres puntos que le permiten respirar hondo en el tramo final de la Superliga

15 de Marzo de 2019 | 18:52

Gimnasia sufrió hasta el final, fue un puñado de nervios, pero logró una agónico triunfo en el minuto 93 mediante una mediavuelta de Horacio Tijanovich que decretó el 1 a 0 final contra Newell's Old Boys.

En el albiazul, el entrenador Darío Ortíz hizo cuatro cambios, tres obligados y uno táctico: no estuvieron Alexis Martín Arias, Lorenzo Faravelli y Gonzalo Piovi, los tres por suspensiones, y fueron reemplazados por Sebastián Moyano, Franco Mussis y Germán Guiffrey, mientras que salió Jesús Vargas e ingresó Brian Mansilla, aunque al ex Racing le costó acomodarse en la banda y se fue reemplazado por Horacio Tijanovich en el entretiempo. Finalmente el 11 le terminó dando el triunfo al equipo.

A Gimnasia le costó mucho encontrar los caminos para poder lastimar al rival, que manejó la pelota durante casi todo el segundo tiempo, y dependió siempre de alguna pelota quieta del paraguayo Víctor Ayala o alguna arremetida individual de Jan Hurtado.

El albiazul estuvo impreciso y tibio a la hora de atacar y prácticamente no contó con ocasiones de gol en toda la etapa complementaria, salvo un tiro libre de Víctor Ayala y esa mediavuelta de Tijanovich que provocó la explosión de felicidad en los hinchas.

En el inicio, el Lobo salió a presionar alto, mostrando agresividad e intensidad en ataque, buscando ahogar al rival.  A los 4' Oreja metió un pase profundo para Jan Hurtado, quien tiró un buscapiés que pudo interceptar el arquero Aguerre cuando ingresaba Santiago Silva. Pero este arranque terminó siendo casi un espejismo, porque esta actitud no volvió a presentarse en el desarrollo.

Con el correr de los minutos, la visita se acomodó mejor en el campo y el Lobo perdió un poco de intensidad, pero no el dominio del balón. Y a los 14, luego de una buena circulación de pelota, el Lobo se arrimó con un cabezazo de Silva tras centro de Licht, que se fue por encima del travesaño.

La más clara del primer tiempo llegó a los 27 y fue para el Lobo. Víctor Ayala se hizo cargo de un tiro libre cercano al área y el balón se estrelló en el caño izquierdo mientras el arquero sólo atinó a mirar.

Después de esta ocasión, el visitante empezó a manejar más pelota y la tenencia cambió de bando, aunque al conjunto rosarino le faltaba la profundidad y la terminación necesaria para preocupar al arquero Sebastián Moyano.

La primera aproximación interesante para el rojinegro fue un centro bajo desde la derecha que cruzó toda el área y nadie llegó para empujar.

A los 38, Germán Guiffrey falló en el dominio cerca del área, la pelota le quedó a Formica, pero Víctor Ayala, de lo mejor en Gimnasia, lo cerró con lo justo cuando el volante se relamía para rematar. Dos minutos después la perdió Brian Mansilla, quien no se encontraba cómodo en la banda izquierda del mediocampo, y Alexis Rodríguez terminó la contra con un disparo que atrapó bien Moyano.

La última de la primera parte era un contragolpe que encabezaba el venezolano Hurtado, pero sobre el tiempo cumplido, el árbitro Echenique pitó el final.

UN COMPLEMENTO POBRE CON EL DESAHOGO DEL FINAL

Ya en el complemento, Ortiz movió un poco las piezas que le dieron resultados en el tiempo de descuento. Puso a Horacio Tijanovich por Mansilla, y lo ubicó contra el costado izquierdo. Maximiliano Comba se corrió hacia el medio y Jan Hurtado se volcó contra la derecha, quedando prisionero de la banda y muy lejos del arco.

A los 13, el técnico volvió a mover el banco y le hizo recuperar la posición al venezolano, mandando a la cancha a Lautaro Chávez por el uruguayo Silva intentando meter más pimienta ofensiva.

El juvenil se paró contra la izquierda y Tijanovich cambió de lado dentro de un esquema 4-1-4-1, pero al Lobo le costaba y mucho generar algo de peligro, mientras el visitante le manejaba el balón.

El último intento del técnico mens sana para poder devolverle un poco de agresividad al equipo fue el ingreso de Jesús Vargas por Franco Mussis a los 23 minutos pero no se notaba una mejora. Incluso la Lepra pudo haber marcado mediante un cabezazo de Fydriszewski a los 36, pero la pelota se fue cerca del poste derecho.

Dos minutos después llegó por primera vez Gimnasia en el complemento, cuando Aguerre le descolgó del ángulo un buen tiro libre a Víctor Ayala. 

Y cuando parecía que el juego moría sin goles, apareció Horacio Tijanovich para el desahogo. El reloj marcaba el minuto 48 y el "Uru", que combinó con otro que saltó desde el banco como Chávez,  giró dentro del área para meter un zurdazo que se coló contra el palo izquierdo del arco visitante. 

Enseguida, el árbitro pitó el final, y Gimnasia pudo sumar tres puntos que le dieron un aire muy necesario en el tramo final del torneo. Ahora el Tripero le sacó 8 unidades a sus perseguidores Belgrano, San Martín de San Juan y Patronato, a quienes le quedan 9 en juego.

SÍNTESIS

Gimnasia: Sebastián Moyano; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Lucas Litch; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Franco Mussis y Brian Mansilla; Jan Hurtado y Santiago Silva. DT: Darío Ortiz.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno y Juan Manuel Requena; Víctor Figueroa, Mauro Formica; Luis Leal y Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.

GOLES: ST 45+3 Tijanovich (G)

Cambios: ST, al inicio: Tijanovich por Mansilla (G); 10' Fydriszewski  por Rodríguez (N); Chávez por Sillva (G); 17' Insaurralde por Leal (N); 23' Vargas por Mussis (G); 39' Torres por Insaurralde (N)

Amonestados: Comba, Giffrey (G), Fontanini, Requena, Calegari (N)

Arbitro: Fernando Echenique.
Cancha: JC Zerillo (Gimnasia)
Hora de incio: 19.
TV: Fox Sports Premium.

Radio: La Redonda 100.3

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla