Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Superhéroes en las paredes del Hospital de Niños

Superhéroes en las paredes del Hospital de Niños
16 de Marzo de 2019 | 22:25

Los autores del libro “¿Por qué no a mí?”, en conjunto con un grupo de artistas, familiares y amigos, pintaron las paredes de la sala 29 del Hospital de Niños Sor María Ludovica con dibujos de superhéroes de distintos chicos. Luego de haber presentado el libro en varios lugares y tras haber vendido más de 1000 ejemplares, decidieron empezar a invertir lo recaudado en brindarle una mejor estadía a los niños y niñas que transitan por el hospital.

La iniciativa surgió a partir de Tobías Catuogno y Felipe Rodriguez, autores del libro que relata la historia del joven Tobías que se recuperó de una leucemia durante su adolescencia y decidió narrar su historia para que quede retratada en un libro. Felipe fue quien escribió la historia nacida por una idea de Regina Ferrante, empleada del hospital, quien convenció a Tobías de comenzar el proyecto.

A partir de ahí, lo contactó con Felipe y crearon una campaña de financiamiento colectivo a través de la web Propagar Ideas, en la que gracias al apoyo de casi 150 personas juntaron $96.560 para la impresión de 700 ejemplares en una primera tirada del libro. Luego, “¿Por qué no a mí?” fue presentado, durante el año pasado, en distintos puntos del país como 9 de Julio, Río Turbio, Bahía Blanca, Ameghino, Pedro Luro, La Plata y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, entre otros lugares, y se imprimió una segunda tirada de ejempalres.

Este sábado, los jóvenes se contactaron con un grupo de artistas para pintar en las paredes de la sala de espera de la sala 29 (Hospital de Día) distintos dibujos que realizaron algunos chicos y chicas que les toca estar en el hospital. Además, pintaron un mural del libro “¿Por qué no a mí?” y otro de “Las Aventuras de Super T”, un niño bahiense que creó su propio superhéroe para vencer a su enfermedad.

Los artistas que realizaron los dibujos y se sumaron al acto solidario fueron Claudia Scuderi, Jimena Peruyera, Gilda Filato y Mauricio Morlán, quienes fueron acompañados y visitados por el Director Ejecutivo del Sor María Ludovica Dr. José Miguel Pujol y la Directora Asociada Dra. Viviana Altinier. También se sumaron al proyecto Bárbara Catuogno, Mora Torres, Lucia Ruiz, Laura Blanco y Josefina Banchero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla