Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con un "caballo de Troya" logran desarticular peligrosa organización narco en La Plata

La banda se dedicaba a comercializar drogas y tenía el control total de un barrio de Melchor Romero mediante "soldaditos armados". La policía logró desbaratarlos mediante la estrategia usada en la destrucción de la mítica ciudad. Incautaron cocaína, marihuana y armas de fuego, entre otros elementos comprometedores

18 de Marzo de 2019 | 09:44

Una peligrosa banda narco que operaba desde las afueras de La Plata y tenía el control absoluto de un barrio, fue desarticulada en las últimas horas en el marco de un amplio y complejo despliegue policial llevado a cabo en torno a un bunker que funcionaba como centro de distribución de drogas. Se trató de un operativo realizado con una estrategia al estilo del "caballo de Troya" debido a la constante vigilancia que “soldaditos armados” mantenían en ese sector.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en los asentamientos de 526 y 162, en el barrio Sana Ana de la localidad Melchor Romero. Fuentes oficiales pudieron precisar, a partir de trabajos de inteligencia ordenados por la Justicia, que los integrantes de la organización criminal se dedicaban a la comercialización de droga y mantenían un estricto control del barrio mediante una red de "soldaditos", en referencia a integrantes de menor rango que custodiaban el sector "armados" y dispuestos a responder con represalia ante situaciones que pudieran dejar en descubierto la actividad delictiva.

Dada la peligrosidad de la organización, efectivos de distintas fuerzas de seguridad lograron posicionarse frente al bunker escondiéndose en dos camiones volcadores. "Ingresaron como se hizo en la mítica ciudad de Troya", fue la analogía que trazaron las fuentes para explicar la estrategia empleada durante el complejo operativo. 

Tras esperar la orden de entrar en acción, finalmente los uniformados avanzaron sobre "Troya" hasta que lograron ingresar a un reducto que era utilizados como kiosco de drogas.  Según se informó, tal como lo esperaban, hallaron una gran cantidad de cocaína, marihuana, armas de fuego de diferentes calibres, municiones, elementos de estiramiento y fraccionamiento de sustancias ilícitas, dinero en efectivo y otros elementos claves para la causa.

En este marco, los numerarios procedieron a la detención de varios sospechosos de formar parte de la organización criminal, quienes serán sometidos a investigación por parte de la fiscal que instruye la causa, Ana Medina, a cargo de la UFI Nº1, y de la jueza Marcela Garmendia del Departamento Judicial La Plata, quienes al momento del operativo ya contaban con una vasta cantidad de pruebas recolectadas a partir de seguimientos, filmaciones, recolección de información y tareas de campo encubiertas.

El despliegue policial fue llevado en forma conjunta por personal policial del área de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la DDI La Plata, contando con la asistencia y colaboración de la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la Municipalidad de La Plata, la Policía Local, Infantería, Caballería, grupo GAD y grupo Halcón.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla