Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |TRAS EL DESEMBOLSO DEL fmi

Comienzan las ventas de U$S 60 millones diarios para calmar el mercado

Comienzan las ventas de U$S 60 millones diarios para calmar el mercado

Dujovne y Sandleris durante la visita a la asamblea del FMI/Télam

15 de Abril de 2019 | 02:02
Edición impresa

A partir de hoy, el Tesoro nacional a través del Banco Central comenzará a licitar los 60 millones de dólares diarios acordados con el Fondo Monetario Internacional (FMI)) como parte del acuerdo stand by, cuyo último desembolso por algo más de 10.800 millones de dólares fue concretado la semana pasada y ya forma parte de las reservas internacionales.

Se trata de un punto específico acordado con las autoridades del FMI tendiente a estabilizar el mercado de cambios, que sufrió en los últimos días de marzo una nueva desestabilización, lo que generó alarma tanto a nivel local como también en operadores e inversores internacionales.

Las ventas diarias de U$S 60 millones podrá comenzar a realizar a partir de hoy el Tesoro y ayudarían a reforzar la oferta de divisas y consolidar la estabilidad alcanzada durante la última semana en la cotización del dólar, pronosticó un informe elaborado por el Banco Ciudad.

La cotización del dólar marcó la semana pasada cuatro bajas consecutivas, para cerrar el viernes en $43,29 al público y a $42,18 a nivel mayorista, luego de haber tocado un techo de $43,80 el lunes, debido a que comenzó a aparecer la liquidación del sector agroexportador, en un año en el que se prevé que la cosecha alcance un nuevo récord.

“La oferta de dólares comienza a verse reforzada por las mayores ventas del agro en el inicio de la temporada de liquidaciones de divisas de este sector, con picos estacionales entre los meses de abril y junio.

En estos meses, se concentrarán buena parte de los U$S 25.000 millones de exportaciones agrícolas que se estiman para este año, unos U$S 6.000 millones más que en 2018, gracias a la recuperación de la producción tras la sequía”, sostuvo la entidad porteña.

A la venta del sector exportador se suman los rendimientos crecientes de las inversiones en pesos, a partir de la suba de la tasa de política monetaria - el viernes se ubicó en 66,86% - y las recientes medidas del Banco Central para acelerar su traslado a las tasas de los depósitos a plazo fijo.

En lo que respecta al nivel de actividad, el Banco Ciudad destacó que “los últimos indicadores de la industria y la construcción continúan apuntando a una recuperación en el margen, a pesar de continuar ubicándose por debajo de los niveles de un año atrás, abonando la idea de que la economía real podría haber tocado un piso en el cuarto trimestre”.

La industria avanzó un 2,4% mensual en febrero, dato que sumado al repunte de 4,8% registrado en enero, acumula una mejora en el primer bimestre de 7,2% con respecto a diciembre.

En el caso de la construcción, el crecimiento de la actividad en febrero fue de 8,3% mensual, acumulando así un avance de 13,3% en los dos primeros meses del año, destaca el informe del Banco Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla