Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
PREOCUPACIÓN

La salud de Sergio Denis: en estado “crítico”, tras dos cirugías luego del traslado

La salud de Sergio Denis: en estado “crítico”, tras dos cirugías luego del traslado

Sergio Denis se encuentra en “estado crítico”, de acuerdo al parte médico entregado ayer a la mañana por la dirección médica del Sanatorio Los Arcos.

La información sobre el estado de salud de Denis -que fue trasladado el sábado último desde Tucumán, donde permanecía internado desde su accidente del 11 de marzo- fue informada por su hijo Federico a través de su cuenta de Twitter.

En el informe de Los Arcos, el sanatorio del barrio porteño de Palermo señaló que Denis “se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular”.

Allí se detalló que el cantante de 70 años, debido a “un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro”.

La información dio cuenta que el cuadro de Denis obligó a que desde su viaje desde Tucumán, y tras el traslado aéreo, fuera sometido a dos cirugías.

Al intérprete y compositor se le practicó “una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho” y otra de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”.

En el parte médico se indicó que “su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico”.

Carlos Hoffmann, hermano de Denis, sostuvo en la puerta de la clínica: “Yo no sé si será un agravamiento del cuadro de salud o será que los médicos están logrando ir más a fondo”.

Según manifestó, en Tucumán el cantante “abrió los ojos, pero luego con la sedación para el avión, está permanentemente dormido”.

Para Hoffmann el tratamiento en Buenos Aires “es algo que empieza de cero, el paciente para ellos es nuevo. Ha venido con un informe excelente, ahora ellos van a empezar a ver qué pueden hacer en la segunda etapa, que es la rehabilitación”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla