Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA PRIMERA ESCALA SERÁ MAR DEL PLATA, CONTRA ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Boca con equipo alternativo para jugar por Copa Argentina

Gustavo Alfaro reservará lo mejor para el partido de la semana que viene en Colombia, contra Tolima, por la Copa Libertadores

Boca con equipo alternativo para jugar por Copa Argentina

Izquierdoz y Buffarini, a fondo en la práctica boquense / Télam

16 de Abril de 2019 | 03:52
Edición impresa

Boca jugará con un equipo alternativo el próximo viernes a las 18 ante Estudiantes de Río Cuarto, Córdoba, en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, por la Copa Argentina, con la intención de reservar a los habituales titulares para el cotejo de la semana próxima frente a Deportes Tolima, en Colombia, por la Copa Libertadores, su principal objetivo del semestre.

Estudiantes de Río Cuarto es el líder del pentagonal final del campeonato Federal A por el ascenso directo a la Primera B Nacional y presentará a todos sus titulares, ya que el fin de semana próximo no habrá competencia en esa instancia del máximo torneo de ascenso del interior, que es equiparable a la Primera B Metropolitana.

En tanto, los futbolistas boquenses realizaron prácticas de fútbol 8, ya que se entrenaron en una cancha del complejo de Casa Amarilla con esa capacidad.

Dentro de ello se dispuso la integración de algunas “sociedades” que formarán parte del partido del viernes, como por ejemplo las de Iván Marcone y Agustín Almendra en la media cancha; Lisandro López, Junior Alonso y Kevin Mac Allister en la defensa, y en ataque Cristian Pavón, Mauro Zárate y Ramón Ábila.

En tanto Carlos Tevez, que posiblemente no viaje a Mar del Plata, al igual que Darío Benedetto, trabajó diferenciado en el gimnasio de Casa Amarilla, afectado por un leve estado gripal. El otro futbolista que no se entrena a la par de sus compañeros es el zaguero Paolo Goltz, quien se fracturó el dedo anular de la mano izquierda.

Por lo tanto, el posible equipo titular para enfrentar a los cordobeses se integrará con Marcos Díaz; Kevin Mac Allister, Lisandro López, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Agustín Obando; y Ramón Ábila.

Boca volverá a entrenarse en la mañana de hoy, desde las 9:30, en Casa Amarilla, y al mediodía, junto al presidente Daniel Angelici y Cristian Gribaudo, el secretario general de la institución, se apersonarán tres futbolistas al Hospital Borda para desarrollar una actividad vinculada con la Fundación Boca Social.

Los entrenamientos continuarán hasta el jueves por la mañana, y en horas de la tarde la delegación de futbolistas que convocará el entrenador Gustavo Alfaro, partirá hacia Mar del Plata, donde esa noche se hospedará en el hotel Sheraton, para regresar inmediatamente terminado el partido con Estudiantes en un vuelo charter hacia la ciudad de Buenos Aires.

Tras darle continuidad a las prácticas hasta la mañana del lunes, el plantel viajará por la tarde rumbo a Colombia, donde el miércoles a las 21:30 hora argentina enfrentará a Deportes Tolima, en la ciudad de Ibagué, en partido que podría acelerar la clasificación de los Xeneizes a los octavos de final.

Allí, el técnico presentará “su” formación titular, ya que Boca necesita de un buen resultado para no complicar sus chances clasificatorias en representación del Grupo C de la Copa Libertadores.

Por un estado gripal Tevez se entrenó en forma diferenciada y es probable que ni viaje a Mar del Plata

 

Esa alineación, que será la misma que venció 4-0 a Jorge Wilstermann, de Bolivia, el miércoles pasado en la Bombonera, la compondrán Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone y Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Carlos Tevez.

Contra Wilstermann, bajo la lluvia buena parte del tiempo, le costó a la escuadra boquense avanzar en dirección a un triunfo que terminó siendo categórico en la segunda etapa, cuando el ataque logró su mejor versión, con Mauro Zárate como principal mexponente del gol.

Boca tendrá más adelante otro compromiso de fuste el próximo 2 de mayo, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, ante Rosario Central, en este caso por la Supercopa Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla