Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Está ubicada en 2 y 530

Veredas dinamitadas y muestras de abandono en la plaza Martín Iraola de Tolosa

Los vecinos piden urgentes reparaciones para el espacio emblemático de la localidad más antigua de la capital provincial

Veredas dinamitadas y muestras de abandono en la plaza Martín Iraola de Tolosa

el estado de las veredas en la plaza iraola/ whatsapp

22 de Abril de 2019 | 02:06
Edición impresa

La histórica plaza Martín Iraola está destruida y pide a gritos reparaciones urgentes. Las veredas son un desafío para los peatones y otros sectores del predio también reclaman una renovación.

Se trata de uno de los espacios emblemáticos de la etapa fundacional de la Ciudad.

Allí surgió la localidad más antigua de La Plata, el 20 de diciembre de 1871.

Sin embargo, la historia no encuentra respuesta al ver en qué estado se encuentra ese paseo.

Vecinos de la zona aseguran que las veredas de la p laza están dinamitadas y muchos vecinos, adultos mayores en general, han sufrido distintos accidentes.

Quienes viven alrededor del predio aseguraron que “han realizado reclamos ante la delegación municipal y el palacio de 12 y 51, como así también a través de la línea municipal 147, donde recibieron las inquietudes pero aún se canalizaro en obras.

El predio está ubicado en 2 y 530, y en el epicentro tiene el monumento de Martín Iraola, fundador de la localidad que se distingue por los rasgos que dejó la intensa actividad ferroviaria de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Pablo, uno de los frentistas que se comunicó con este diario dijo que “las veredas que habían colocado eran para un tiempo muy breve y se iban a destruir. Tal como lo anticipé, ocurrió eso y ya ni se puede caminar sin correr riesgo de caerse”.

Además de las veredas, el predio tiene otros signos de abandono, porque el equipamiento está destruido -bancos, fundamentalmente-, y los juegos que se renovaron no hace mucho tiempo también presentan un cuadro preocupante.

Se puede observar a simple vista que los baldosones están rotos, hundidos y han provocado caida de muchos vecinos. La mayoría de la gente que va al predio a caminar o disfrutar del aire libre es gente de mucha edad y tiene serias dificultades hasta para pasear, se lamentan los vecinos que se han comunicado con EL DIA.

Desde hace un tiempo los frentistas también reclaman que se haga un relevamiento de los árboles del paseo, ya que muchos se observan huecos y con riesgo de que caigan de un momento a otro. Ya con las fuertes tormentas que tuvo la Ciudad en los últimos meses se perdieron distintos ejemplares y otros estuvieron al borde, por lo que generan mucho riesgo.

Los adoquines que rodean las veredas hay muchos que han sido quitados y la fisonomía de la plaza también va perdiendo su encanto, aseguran los vecinos tolosanos.

Es un predio que además de tener mucha historia, tiene un uso intenso por parte de los vecinos y de quienes visitan la localidad, que es la más antigua de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla