Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ahora las abejas hacen sus nidos con plásticos
23 de Abril de 2019 | 01:47
Edición impresa

Investigadores argentinos descubrieron “por primera vez en el mundo” un nido de abejas construido en su totalidad por desechos plásticos en un campo de producción de semillas de la provincia de San Luis.

“Fue un hallazgo casual. Nuestro equipo de trabajo se especializa en estudiar cómo los insectos influyen en la polinización de los cultivos. Ocurrió mientras relevábamos qué polinizadores había en la zona”, dijo Juan Pablo Torretta, docente de la cátedra de Botánica General de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

“Pusimos más de 60 trampas y en una de ellas registramos el primer nido de abeja del mundo compuesto totalmente de piezas plásticas. El insecto usó dos tipos diferentes de este material derivado del petróleo para construir las tres celdillas que componen el nido”, contó el investigador.

“La abeja cortó más de 20 piezas de bolsas de residuos y las colocó una por una en forma de barril,“ detalló Torretta, quien publicó el hallazgo en la revista científica Apidologie.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla