La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
La escalada de tensión interna ya preocupa en la Casa Rosada: quién es quién en la puja libertaria
Muerte del joven en Chascomús: afirman que el detenido por la golpiza vive en La Plata
Sigue la falta de vacunas antigripales en los centros de salud y las farmacias de La Plata
Ya rigen cambios en dos ramales de la línea 273: a qué vecinos afecta y cómo es el nuevo recorrido
Asesinaron de dos balazos en el pecho a un joven con prontuario: dos detenidos
La Alfombra Roja de los Martín Fierro 2026: los looks de los famosos
Se define el Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados hoy en el diario EL DIA
"Fideo" Di María y otro sugestivo posteo en las redes sociales
¡Alivio! Apareció Santino, el joven de La Plata del que no se sabía nada desde hacía 3 días
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Establecen los requisitos y las pautas operativas para acceder al RIMI
Científicos avanzan en un tratamiento celular para retrasar el envejecimiento y mejorar la memoria
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Horror y misterio: siguen la ruta del cuerpo que apareció en la CEAMSE de Ensenada
VIDEO. “Dolor” en el bolsillo de los platenses por el impacto de la suba para viajar en tren y micro
Aceleran estrategias en colegios de La Plata para desarticular la violencia
El Municipio y ARBA buscan desendeudar a más de 1.500 jubilados
La morosidad familiar llegó al nivel más alto en más de veinte años
Fuerte advertencia de la Pastoral Social platense por la seguridad social
Los números de la suerte del martes 19 de mayo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Sergio Torres. Objetan que no está claro si tiene domicilio en la Provincia y que no renunció a la Justicia Federal
Sergio Torres
La incorporación de Sergio Torres a la Suprema Corte está empantanada. En el seno del alto tribunal existen fuertes resistencias a la llegada del ministro propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal al punto tal que no existe un fecha precisa para que se le tome juramento.
En lo formal, el trámite que Torres se ve impedido de cumplir es el denominado “acto de puesta en funciones”. Sencillamente, porque no se ha establecido un día para que se produzca. Ayer se esperaba que el plenario habitual de la Corte de los días miércoles brindara alguna certeza en ese sentido, pero nada de eso ocurrió.
Quienes conocen los pliegues de la Suprema Corte sostienen que quien encabeza la resistencia a la llegada de Torres es Eduardo De Lázzari, quien acaba de asumir la presidencia del alto tribunal.
Si bien el tema se maneja dentro de un marcado hermetismo, los trascendidos más firmes indican que el tema del domicilio del nuevo ministro es uno de los condicionantes.
La cuestión fue motivo de algún tironeo en el Senado cuando se trató el pliego de Torres. En aquél entonces la incógnita acerca del lugar de residencia del juez federal se justificó en razones de seguridad ya que Torres maneja causas sensibles vinculadas al narcotráfico y la Esma.
Finalmente en el pliego apareció el domicilio y las dudas se disiparon en el Senado. Pero al parecer, subsisten en la Corte donde algunos ministros creerían, según pudo saberse, que existiría cierta inconsistencia entre el lugar declarado y la efectiva residencia.
LE PUEDE INTERESAR
¿Por qué todos miran a la gobernadora Vidal?
LE PUEDE INTERESAR
Para Guillermo Moreno se puede vivir “ de lo ajeno”, pero “con códigos”
La puja ya impidió que Torres pudiera asumiera en los últimos días de la presidencia de Eduardo Pettigiani. A partir del 19 de este mes el que tomó la posta es De Lázzari, justamente, uno de los ministros que objeta a Torres.
En las últimas horas habría surgido otro inconveniente para el desembarco del candidato impulsado por Vidal. Es que en sectores de la Corte quieren que, antes de asumir, Torres renuncie a su cargo como juez federal. Por ahora esa dimisión que debe ser aceptada por el Presidente, no se concretó.
Ayer, por lo pronto, Vidal promulgó el decreto por el que se designa a Torres en la Suprema Corte. Esa decisión coincidió con el plenario que celebró ayer el alto tribunal y en el que, una vez más, se obvió ponerle fecha a la asunción.
En cambio, la Corte dictó una resolución en la que reclamó que el Ejecutivo le gire los fondos comprometidos. Un documento que ahonda los tironeos con la Gobernadora.
Sergio Torres
Eduardo De lázzari
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí