Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar terminó cerrando a $47 y el Riesgo País, otra vez para arriba

El dólar terminó cerrando a $47 y el Riesgo País, otra vez para arriba
26 de Abril de 2019 | 13:40

El dólar cerró a $47 en el Banco Nación tras el jueves negro, donde llegó a tocar los $47,50 en la misma entidad bancaria, y los $48 en las casas de cambio platenses. Si bien comenzó bajando 50 centavos respecto al cierre ayer y se vendió a $45,40, pasado el mediodía dio un primer salto de 30 centavos, cerca de las 13 tuvo un segundo empujón también de 30 centavos, antes de las 13:30 subía a $46,20 y cerca de las 14 ya cotizaba a $46,60 para la venta. Es decir 70 centavos por encima del cierre de ayer.

Lo cierto que a las 15, momento del cierre de la jornada cambiaria, volvió a pegar otro salto para "clavarse" en los $47. El mercado cambiario abrió hoy en medio de gran incertidumbre por cómo iba a reaccionar la divisa estadounidense y estuvo expectante en un contexto en el que el Riesgo País empezó bajando a 905 puntos básicos, contra los 1009 a los que llegó ayer, pero al mediodía empezó a subir para ubicarse en los 967 puntos.

De esta forma, en el Banco Nación el dólar abrió a $45,90, mismo valor en que cerró ayer, y tras 20 minutos de operaciones empezó a bajar. Ya pasado el mediodía la tendencia fue alcista y no paró hasta los $47.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, arribó a primera hora de esta mañana a Brasilia para reunirse con su par brasileño, Paulo Guedes. Ambos funcionarios analizarán temas de la agenda bilateral, que incluye negociaciones del Mercosur con la Unión Europea y acuerdos comerciales para expandir la economía de ambos países. 

El encuentro entre Dujovne y Guedes se llevará a cabo en el Palacio de Hacienda de la capital brasileña, según se informó.  El ministro Dujovne retornará esta tarde a Buenos Aires, para seguir monitoreando junto con su equipo económico los principales indicadores económicos locales.

LA TASA DE INTERÉS DE LAS LELIQ SUBIÓ 83 PUNTOS BÁSICOS Y CERRÓ EN 71,868%

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,868% para un total adjudicado de $196.586 millones. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $59.000 millones.

En el balance semanal, la tasa promedió de las Leliq avanzó 474 puntos básicos. Desde el 8 de marzo la entidad monetaria realiza dos subastas diarias, y en la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a 10 días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 71,629%, con un monto adjudicado de $150.447 millones.

En la segunda subasta de Letras de Liquidez a 10 días de plazo realizada en la jornada por el BCRA, el monto adjudicado fue de $46.139 millones a una tasa promedio de corte de 72,646%, siendo la tasa máxima adjudicada de 73,2500% y la mínima adjudicada 71,000%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla