Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El tribunal que juzgará a Cristina por la causa de la obra pública rechazó Los Sauces

Los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 sostuvieron que avanzar en la acumulación de las dos causas podría atentar contra los principios de economía procesal y celeridad que rigen las causas penales 

El tribunal que juzgará a Cristina por la causa de la obra pública rechazó Los Sauces
3 de Abril de 2019 | 18:24

El Tribunal Oral Federal 2, que desde el 21 de mayo juzgará a la ex presidenta Cristina Fernández por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, rechazó hoy acumular a ese debate la causa "Los Sauces", que tiene a la senadora nacional como acusada junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, informaron a Télam fuentes judiciales.

Los jueces sostuvieron que avanzar en la acumulación de las dos causas podría atentar contra los principios de economía procesal y celeridad que rigen las causas penales, explicaron los informantes.

"Se atentaría de forma palmaria contra los principios de celeridad y economía procesal que guían el proceso penal y, además, se conculcaría el derecho que poseen los acusados de obtener un pronunciamiento judicial rápido que ponga fin a la incertidumbre propia de un procedimiento de estas características", sostuvieron los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Fabián Basso.

En ese sentido, remarcaron que hay imputados que arriban al juicio oral y público cumpliendo detención preventiva como Carlos Santiago Kirchner (primo del ex presidente fallecido Néstor Kirchner) y el contador de los ex presidentes Víctor Alejandro Manzanares, por lo que se verían perjudicados con cualquier medida que retrase el inicio del debate oral.

En caso de no estar de acuerdo, los jueces del Tribunal Oral Federal 5, que son los que promovieron la idea de acumular las causas, podrán trabar una cuestión de competencia para que sea resuelta por la Cámara Federal de Casación Penal.

El TOF 2 tiene la causa conocida como "Vialidad" en la que se ventilará el supuesto direccionamiento de la concesión de obra pública vial en Santa Cruz durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

El TOF 5, por su parte, tiene asignado por sorteo el juicio en el que se discutirá el supuesto pago de retornos por parte de empresarios de la obra pública a la familia ex presidencial a través de negocios inmobiliarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla