El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros en algunos lugares. Sus aguas son limpias pero de color marrón
una de las piezas obtenidas en la laguna soraida en santa fe/el dia
Con mucha expectativa visitamos la laguna la Soraida. Este espejo del cual teníamos muy buenos datos queda en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Villa Cañás, una ciudad del departamento de General López. Se ubica a la vera de la Ruta Provincial 94, a 20 km de la Ruta Nacional 8.
Desde La Plata salimos junto a los pescadores Gustavo Giordano, Carlito Pérez, Mario Winclaren y Julito Comas, sabíamos que el viaje seria de unas 5 horas aproximadamente, así que recorrimos autopista La Plata, autopista 25 de Mayo, Panamericana, y ahí la RN 8 hasta el Km 340, doblando a la izquierda para tomar la RP 94 y recorrer otros 20 km de asfalto hasta Villa Cañás. Otra opción desde Buenos Aires consiste en llegar por RN 7 hasta Junín, empalmar allí con la RP 65 y una vez en la localidad de Teodelina tomar la RP 94.
La laguna cuenta con 6.000 hectáreas y una profundidad máxima de 5 metros. Sus aguas son limpias pero de color marrón oscuro. En estos momentos podemos decir que esta laguna y el pesquero de Luis Rovea es una de las mejores, con ejemplares de pejerreyes muy robustos con un promedio de entre los 35 a 40 centímetros, lográndose capturas de ejemplares de mayores portes que rondan entre los 600 y 900 gramos. Algunos de los equipos que se utilizan en esta laguna con buenos resultados están compuestos de reeles frontales, o rotativos del tipo huevito cargados con multifilamento, cañas telescópicas de hasta cuatro metros, en cuanto a las boyas se pueden elegir las del tipo cometa, chapetonas o redondas de colores blancas, verde limón, naranja y amarillas armadas con brazoladas entre los 10 y 25 centímetros con puntero o rematadas con una bigotera con el ultimo anzuelo en una brazolada de unos 50 a 60 centímetros.
La pesca la realizamos todo a flote con líneas de 3 boyas, la profundidad del pique estuvo entre los 30 a 50 cm, como carnada utilizamos mojarra viva con óptimo resultado, y filete de dientudo que llevamos de nuestra ciudad. Comenzamos la pesca en el sector oeste de la laguna, donde el guía nos comunicó que la pesca la realizaban gareteando y los mejores portes salían en modalidad anclado cerca de los juncos. Durante la pesca al garete apenas las líneas llegaban a los 25 metros ya teníamos piques, de pejerreyes en promedio de 28 cm, en muchos casos se obtuvieron dobletes y hasta triplete, ahí se ve la gran población que tiene esta laguna. Y luego de obtener casi nuestras cuotas del día por pescador decidimos probar cerca de los juncos anclados, donde ahí se obtuvieron pocos ejemplares, que llegaron a los 900 gramos los más grandes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí