

Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
OSVALDO GRANADOS
Por OSVALDO GRANADOS
Las piezas de ajedrez están desordenadas. Todavía, no se sabe ni está claro, a qué están jugando.
Por un lado Duhalde confirma que su esposa Chiche está preparando 80.000 manzaneras, 50.000 en la provincia de Buenos Aires para trabajar en el próximo gobierno peronista. Quiere acercarse a Cristina, pero su candidato Lavagna señala que es perjudicial.
Sergio Massa, en su discurso ofrece una señal al kirchnerismo. Dice textualmente: “Los muertos no pagan la deuda”. Se refería al Fondo Monetario Internacional, pero es la misma frase que utilizó Néstor Kirchner en 2003. Además se encuentra para hablar con Máximo Kirchner dos veces por mes.
Miguel Pichetto, que sale por todos los programas de televisión, es el más anti Cristina de Alternativa Federal.
El gobernador de San Juan, Uñac, dice que está con Lavagna pero también con Cristina. Hoy, una contradicción.
La CGT está con Lavagna. Grabois con la ex presidenta, pero “sin los corruptos que la acompañaron”. De Vido desde la cárcel le dio las gracias.
LE PUEDE INTERESAR
Relatos en tensión
LE PUEDE INTERESAR
Un pasado llamado patria
El Polo Obrero y Barrios de Pie, no aceptan a Felipe Solá, porque era gobernador cuando asesinaron a Kosteki y Santillán. El grupo social Los Cayetanos sostienen a Solá.
Parece un minué, por momentos, donde los que bailan se acercan y se alejan de acuerdo con las circunstancias.
¿Qué hace Cristina?
Espera en silencio. En el Instituto Patria apuntan a lo siguiente: “No le cree a nadie”. “Sabe que en el peronismo cuando llegan al poder te traicionan”. “No le puede traspasar los votos a nadie”.
Es cierto hay promesas de indultos y amnistía, primero para los empresarios. Después para el resto.
El propio Duhalde, lo dijo en un reportaje: “Los industriales fueron extorsionados. Era pagar o cerrar”. “Alguien tiene que hacer las obras”.
El problema central es la desconfianza. Se sabe que para llegar a veces tenés que vender el alma al diablo. Todos están en oferta.
Mientras tanto, el Gobierno está asediado por la recesión, la falta de ventas, la inflación, las tasas altas y la presión de los medios opositores.
Las mentiras se propagan con más rapidez que las verdades. Desde las redes se anuncian disparates .
La gente en la calle pregunta: ¿Cuándo explota esto?.
Si los argumentos no coinciden con lo que piensan, se sienten decepcionados.
Todavía hay mucha gente que piensa que el populismo le puede resolver los problemas. Cree en la magia. En el congelamiento de tarifas y los precios máximos. Sueñan en un Estado benefactor, no importa que este quebrado y endeudado.
Se sabe que este Gobierno fracasó en economía, lo que no se sabe es qué piensa hacer la oposición. Todo lo que se hace es criticar el momento.
Frente a estos problemas, en la Casa Rosada se rompió el circulo áulico. Ahora se le ofrece la Vicepresidencia al radicalismo. El apuntado es el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Una forma de evitar la fuga de los socios en el poder.
El volantazo del PRO, fue oportuno. Un clásico, en Argentina solo se razona cuando sienten que están al borde del precipicio.
La economía en un esquema defensivo.
Está claro que hay que acumular dólares. Comenzarán a entrar a razón de 1.500 millones de dólares por mes en abril y mayo, por la liquidación de exportaciones del campo. Hasta llegar a 10.000 millones.
Habrá que adicionar 10.800 millones del desembolso del FMI.
Desde el 15 de abril el Gobierno comenzara a vender 60 millones de dólares por día.
Síntesis: Mayor oferta de dólares, menos pesos en la calle.
Para mantener los plazos fijos en pesos y en los bancos, el Banco Central garantiza un piso a las entidades del 62,5 % durante abril. El Banco Nación subía la tasa de los plazos fijos para clientes al 48 % anual .
Esta es la realidad. Las promesas se agotaron.
Por eso la dureza monetaria, llegó para quedarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí